Desarrollo regional, objetivo de Encuentro Empresarial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 07:02 am

Desarrollo regional, objetivo de Encuentro Empresarial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-17 05:00:00

Desarrollo regional, objetivo de Encuentro Empresarial

Ayer en las instalaciones del Hotel Moncada de Barbosa, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, con el apoyo de la Cámara de Comercio Seccional Barbosa, realizó el pre-lanzamiento del ‘Primer Encuentro Empresarial del Sur de Santander’.
Desarrollo regional, objetivo de Encuentro Empresarial

El evento apunta a unir esfuerzos entre el sector público y el privado para hablar de integración y desarrollo regional.

“Vemos que cada día en el sur de Santander viene generándose un aislamiento y continuamos con unas necesidades cada vez más identificadas, y el actuar nuestro ha sido pasivo sobre el mismo. Necesidades como el Anillo Vial en las tres provincias, funcionamiento de los tres aeropuertos en San Gil, Socorro y Barbosa, hospitales con muchas limitaciones”, manifestó Jimmy Archila Silva, presidente de Fenalco Capítulo San Gil, provincia Guanentá y Comunera.

Igualmente el directivo gremial señaló que “no contamos con estadio ni una Villa Olímpica de calidad; el problema de vías terciarias es conocido públicamente y hay limitantes para hacer inversión en las mismas, hay limitantes en torno a servicios públicos”.

Por lo anterior, Fenalco desea vincular a los empresarios, alcaldes, y directores de entes descentralizados para empezar a actuar en forma constructiva hacia un futuro de desarrollo regional.

TEMAS A TRATAR

El encuentro se realizará en el Centro de Eventos y Convenciones Guarigüa, en San Gil del 29 al 31 de julio.

Dentro de los temas a tratar están: Conceptualización de región por Alfonso Gómez Gómez; Perspectivas provinciales al año 2025 por parte de la Secretaría Departamental de Desarrollo; Experiencias exitosas del sector público como el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, y la Corporación Panachi; Conferencia de negocios de familia; Experiencias exitosas del sector privado como Arturo Calle y Espumas Santander; Zona Franca de Santander y Alternativas de exportación, entre otros.

El sábado habrá una rueda de negocios  de empresarios del sur de Santander, y simultáneamente se tendrá una muestra empresarial desde el mismo jueves.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad