Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

La Virgen del Carmen: una guía en el camino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-17 05:00:00

La Virgen del Carmen: una guía en el camino

Desde muy temprano, las campanas de los templos redoblaron sus llamados, la p√≥lvora despert√≥ a los inquietos habitantes del Socorro y la m√ļsica de la papayera alegr√≥ los corazones de quienes reconocieron de inmediato el homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los trasportadores, a quien con semejante alborozo, parecieran implorar su bendici√≥n en esta fecha especial.
La Virgen del Carmen: una guía en el camino

Recorriendo las vías del pueblito viejo del maestro José A. Morales, los conductores con sus pitos, banderas e imágenes de la Virgen, imploraban en cada segundo su protección, pues en ella está puesta la fe y la seguridad, que en sus desplazamientos hay una guía en el camino que los cuida y los lleva con bien.

Muy unidos los trasportadores, al mediodía compartieron con los centros del adulto mayor, un almuerzo que los lleno de alegría y reconciliación con quienes ya lo han entregado todo por el bienestar de la población y que hoy sencillamente están en la etapa del descanso y entrega de su amor para quienes los visitan.

Nuevamente en la tarde la ciudad revive la alegría, y el ruido de los motores, pitos y cornetas de las motos, buses, camiones, taxis y cuanto vehículo que se une a la caravana, vuelve a repisar las  calles para buscar, después de un largo recorrido, la gruta de la Virgen del Carmen, donde las autoridades eclesiásticas, civiles, militares y de Policía, reciben  a los trasportadores de Cotrasaravita, Transcapuchinos y particulares, para celebrar la eucaristía en honor a la patrona en su día.

Viene luego el¬† paso de cada uno de los¬† carros por el frente de la gruta, donde el sacerdote le ofrece con agua, la bendici√≥n de cada uno de los automotores, que luego esperar√°n un nuevo a√Īo, para que sean purificados y alejados de cualquier accidente o percance en sus trayectorias cotidianas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad