Organismo Nacional de Acreditación otorga aval a 16 laboratorios del ICP | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Organismo Nacional de Acreditación otorga aval a 16 laboratorios del ICP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-17 05:00:00

Organismo Nacional de Acreditación otorga aval a 16 laboratorios del ICP

Otro motivo de celebración tiene el Instituto Colombiano de Petróleos, por que ayer, un mes después de haber festejado su cumpleaños 25, recibió la resolución por la cual el Organismo Nacional de Acreditación, Onac, acredita a 16 de sus 31 laboratorios.
Organismo Nacional de Acreditación otorga aval a 16 laboratorios del ICP

Onac es la entidad  encargada de acreditar la calidad de los procesos y servicios de laboratorios clínicos, de ensayos y calibración y organismos de certificación de productos, personas y sistemas de gestión en el país.El proceso de acreditación en el ICP empezó el año pasado con el envío de la información de los laboratorios al Onac, luego recibieron la visita de funcionarios del organismo, quienes verificaron el funcionamiento de los laboratorios, finalmente, ayer, el Instituto recibió resolución de acreditación. El proceso tardó cerca de seis meses.

Los laboratorios que fueron acreditados soportan el trabajo de exploración, explotación, refinación y transporte de hidrocarburos que hace Ecopetrol.

Entre los acreditados se encuentran el laboratorio de catálisis, donde se evalúan y seleccionan de catalizadores que participan en procesos de refinación; el laboratorio de espectroscopía, que brinda apoyo a diversas áreas de investigación y desarrollo y servicios técnicos en general; y el laboratorio de presión, volumen y temperatura, que analiza las características de los fluidos de los yacimientos.

“Esta acreditación nos va a permitir hablar el mismo idioma de los demás laboratorios en el resto del mundo”, señaló Néstor Fernando Saavedra, Director del ICP, quien explicó que el Onac utiliza parámetros de acreditación internacionales para certificar los laboratorios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad