Cuatro muertos y once heridos en ataque a policías en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:50 am

Cuatro muertos y once heridos en ataque a policías en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-17 05:00:00

Cuatro muertos y once heridos en ataque a policías en México

Un ataque con carro bomba contra una caravana policial dejó cuatro muertos y 11 heridos, en el primer atentado de este tipo en Ciudad Juárez, frontera de México con Estados Unidos, donde operan carteles del narcotráfico, anunció ayer un comandante militar.
Cuatro muertos y once heridos en ataque a policías en México

En el ataque, ocurrido el jueves en la noche, se utilizaron 10 kilos de un explosivo conocido como C4, presumiblemente activados con un teléfono celular, informó el comandante de la quinta zona militar, Eduardo Zarate.

El oficial tambi√©n inform√≥ que los muertos en el ataque fueron cuatro: dos polic√≠as, un socorrista y un m√©dico. A√Īadi√≥ que seg√ļn el balance oficial se registraron 11 heridos, entre ellos siete uniformados y un camar√≥grafo de un canal local de televisi√≥n.

Es la primera explosión de un coche-bomba que se registra en esa ciudad de 1,3 millones de habitantes, vecina de la estadounidense El Paso, Texas, y convertida en la más violenta de México por los crímenes que deja una disputa entre narcotraficantes de los carteles de Juárez y de Sinaloa.

Las tres camionetas en que se movilizaban los policías por una céntrica avenida se incendiaron tras una primera explosión que causó también destrozos en edificaciones vecinas.

Reacción por captura

Seg√ļn la Secretar√≠a de Seguridad de Ciudad Ju√°rez el ataque se produjo como reacci√≥n ¬ďa la captura de Jes√ļs Armando Acosta un importante jefe de la pandilla ¬ĎLa L√≠nea¬í, considerado el brazo armado del c√°rtel de Ju√°rez, quien fue detenido el jueves en la ma√Īana.
Acosta particip√≥ en ¬ďal menos 25 ejecuciones en contra de integrantes del c√°rtel de Sinaloa¬Ē, precis√≥ el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad