Juez concedió beneficio de casa por cárcel a Mario Aranguren | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 09:36 pm

Juez concedió beneficio de casa por cárcel a Mario Aranguren | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-17 05:00:00

Juez concedió beneficio de casa por cárcel a Mario Aranguren

El Juzgado Octavo le concedi√≥ ayer el beneficio de detenci√≥n domiciliaria al ex director de la Unidad de Informaci√≥n y An√°lisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, investigado en el proceso de las ¬Ďchuzadas¬í.
Juez concedió beneficio de casa por cárcel a Mario Aranguren

El Juzgado acept√≥ los argumentos de la defensa de Aranguren que se√Īalaban que no hay razones para considerar que su defendido represente un peligro para la sociedad y que la Fiscal√≠a tampoco ha sido precisa en eso en ninguna de sus intervenciones.

El abogado de Aranguren, Vicente Gaviria, explicó que los delitos atribuidos a su defendido no ameritan una detención en centro carcelario.

Luego de conocer la decisi√≥n de la juez, Aranguren se comprometi√≥ a asistir a las diligencias a las que sea citado dentro del proceso de las ¬Ďchuzadas¬í.

El pasado 31 de mayo, la Juez 52 con función de Control de Garantías, Jenny Jiménez, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Daza y Aranguren, por tratarse de hechos graves que lograron el desprestigio institucional.

Síntesis

Los cargos no dan para c√°rcel

¬ēLos delitos por los que est√° siendo investigado Aranguren son concierto para delinquir, abuso de autoridad y prevaricato, porque habr√≠a suministrado informaci√≥n financiera privada de algunas personas al DAS, sin la respectiva orden judicial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad