Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Proponen al Gobierno Nacional incentivos tributarios para Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 05:00:00

Proponen al Gobierno Nacional incentivos tributarios para Piedecuesta

Los Concejales de Piedecuesta en aras buscar que las finanzas del Municipio logren las metas de proyección en inversión social, radicaron en el despacho del presidente de la República  Álvaro Uribe Vélez una proposición para incentivar por parte del Gobierno Central, un decreto para la cancelación de los intereses de mora de las obligaciones tributarias de los piedecuestanos que ascienden a  los $14 mil millones.
Proponen al Gobierno Nacional incentivos tributarios para Piedecuesta

La proposición fue planteada por el concejal Luis Fernando Castañeda, y avalada por los corporados, toda vez que la iniciativa busca sanear las finanzas del ente territorial y de las mismas comunidades en los conceptos de cartera de difícil recaudo correspondientes a los impuestos predial unificado e Industria y Comercio.

Con ello, dice el corporado proponente, “muchos contribuyentes no se acercan a pagar los tributos porque son mayores los intereses de mora que las familias piedecuestanas no alcanzan a pagar por dificultades económicas. Conocemos que los entes territoriales gozan de libertad y autonomía para la gestión de sus intereses, pero igualmente conocemos que el mismo presidente de la Nación puede mediante decreto presidencial conceder este estímulo tributario a quienes lo necesitan”.

La idea según expresó Castañeda es motivar a los contribuyentes morosos al pago por cuanto quienes cancelen la deuda en una sola cuota se exonerarían de los intereses  de mora del 100, 80 60 y 30 por ciento consecutivamente de julio a Diciembre próximo.

“Hay contribuyentes que no pagan porque deben por ejemplo 1 millón de pesos en impuestos pero 4 millones de pesos en intereses y así nunca lograrán estar a paz y salvo con el Municipio, esta práctica es sana y de hecho ya han establecido estos incentivos mediante acuerdos municipales en Yumbo, Cali entre otros” municipios del país” concluyó Castañeda.


Datos estatales

Según reportes del departamento de Rentas de Piedecuesta, a la fecha un total de 12.500 ciudadanos no están al día en el pago del Impuesto Predial, monto que asciende a los $13.349 millones de pesos. En cuanto a Industria y Comercio, el gobierno señaló que la cartera morosa se encuentra por el orden de los $350 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad