Visita del presidente Uribe deja dividendos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 08:51 am

Visita del presidente Uribe deja dividendos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 05:00:00

Visita del presidente Uribe deja dividendos

El alcalde del Socorro, Humberto Chinchilla Mora, calificó como productiva para el municipio la visita que hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez, por cuanto en la semana que inicia, deberá estar legalizando algunas ayudas que le ofrece el Gobierno Central en materia de agua, vías y vivienda de interés social.
Visita del presidente Uribe deja dividendos

Una de las mejores noticias es el avance en la consecución de los recursos para la conducción de agua desde la quebrada La Cinco Mil, pues los proyectos que hacen parte del documento final, con el Plan de Aguas de Santander, están bien adelantados con el ViceMinisterio del Agua.

De otra parte, el Ejecutivo manifestó que una millonaria inversión sería invertida en la vía que conduce a Páramo, por $2 mil millones, mejorando con ello la movilidad de todas las veredas de la parte alta del municipio.

Otro de los proyectos en los cuales el Gobierno Nacional estaría apoyando, es el de vivienda de interés social, el cual podría legalizarse en los próximos días antes de que termine el mandato presidencial.

Otras inversiones se ejecutarán en las veredas Tamacara, Alto de Reinas y Caraota por valor de $600 millones, provenientes de la Nación, para ayudas de emergencia por la ola invernal en trabajos de recuperación de las vías, como muros de contención y placas de huellas.

Con un presupuesto de $440 millones de otro sector, las veredas El Bosque y Alto de Chochos recibirán mejoras en las vías, ya que las fuertes lluvias han deteriorado notablemente el proceso de movilización de los vehículos pesados que trasportan alimentos, y de manera especial las cosechas de café.

obras para zona urnana

En el casco urbano, el alcalde Chinchilla Mora dijo que gestiona los recursos del crédito con la banca local, y una vez tenga la viabilidad crediticia, buscará la  cofinanciación con el Gobierno Central o Seccional para que la inversión sea representativa, y se pueda mejorar el mayor número de vías de la localidad, empezando por la calle novena con carreras 12 y 13, que recibió arreglos en la redes de servicios. Esto ha causando inconvenientes para los habitantes y trasportadores del Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad