¿Usted saldría con una mujer ‘felina’? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 10:07 am

¿Usted saldría con una mujer ‘felina’? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 05:00:00

¿Usted saldría con una mujer ‘felina’?

¿Mujeres felinas? De qué se trata esto. ¿Serán las más salvajes en la intimidad? ¿O las más malgeniadas? Nada de eso, ‘cougar’, que traduce puma, se refiere a las mujeres independientes, empresarias, que disfrutan saliendo con hombres menores que ellas.
¿Usted saldría con una mujer ‘felina’?

Felinas como el puma, no solo porque este animal es exótico e impactante por su belleza, sino porque siempre ronda su presa.

El término que no fue nunca del agrado de este público femenino, poco a poco fue tomando más fuerza y ahora no es tan raro ver a una mujer con una vida exitosa invitando a salir a un hombre menor, que bien podría ser su hijo mayor.

Es posible que no se vea tan mal una mujer de 40 con uno de 25, así la diferencia sea de 15 años.

Tal ha sido el cambio de concepción de la mujer frente a su ideal de pareja, que ya no son requisitos indispensables que él sea quien tenga una buena posición económica, estatus y experiencia.

Ellas son independientes y quieren ser las que lideran las relaciones, no buscan la protección en un hombre mayor, como sucedía antes.

¿Qué tanto puede funcionar una pareja así como Demi Moore y su novio, o mirándolo desde un plano más nacional, Katy Saenz con Sebastián Martínez?


Miradas acusadoras

La sociedad da pasos agigantados hacia las relaciones abiertas, pero existe una parte de la población que se niega a admitirlo.

Por eso, no faltan las miradas que las juzgan continuamente.

¿Qué decir ante la situación?

Según explicó la psicóloga Liceth Patricia Vargas Orduz, “socialmente se sigue juzgando, así se crea que la sociedad cada vez es más moderna. No faltan los comentarios contra la mujer, contrario a lo que pasa cuando un hombre sale con una mujer mucho menor que él”.

Ante la situación, la psicóloga explica que es importante que la mujer sepa manejar la situación, si existe un verdadero amor. En el caso de que la mujer tenga hijos mayores, deberá ser asertiva en su diálogo, pues ellos serán los primeros en “poner el grito en el cielo”.

Cien por ciento pasión

La fórmula es clara; la mujer disfruta de su experiencia con un hombre menor que las hace sentir con una mayor autoestima y más jovialidad. Esto las llena de energía y vitalidad.

¿La experiencia de la mujer en su vida sexual puede ser uno de los atractivos que ven los jóvenes?

“Sí, algunos eligen una mujer madura que pueda enseñarles muchas cosas desde la intimidad, contrario a lo que puede resultar con una mujer mucho menor que ellos”, explicó la psicóloga especialista en pareja, Liceth Patricia Vargas.

VOZ DEL EXPERTO

Chalo Flórez

Sociólogo

“Si lo analizamos desde sociedades más desarrolladas como ocurre en Hollywood con actrices maduras que salen con jóvenes, pensaría que no se trata de una cuestión económica, pues por lo general sus parejas, aunque jóvenes, tienen también un buen futuro definido. Pero si lo aterrizamos a Colombia, directamente a Bucaramanga, pensaría que es más una situación basada en lo económico, pues mujeres con ese perfil tienen un futuro resuelto y eso puede resultar interesante para algunos jóvenes mucho menores que ellas. Así lo manifiestan algunos cuando dicen salir “con una veterana”, por eso la tendencia sería hacia lo económico más que hacia lo emocional, algo así como un fenómeno del rebusque, a partir de lo emocional. Este tipo de relaciones tienden a ser muy frágiles, pues están basadas en un interés que las lleva a ser efímeras, es algo así como una flor de un día, algo fugaz. Por otro lado, pienso que a pesar de la experiencia que ellas puedan tener en el área íntima, a muchos jóvenes les asusta este hecho, pues no están preparados para asumir un riesgo de este tamaño”.

preguntas y respuestas

Liceth Patricia Vargas Orduz

Psicóloga especialista en terapia de pareja

¿Cuál puede ser el gusto que impulse a una mujer de edad madura a salir con un joven mucho más joven que ella, tal y como se ve en el mundo del espectáculo?

En el caso de las famosas, ellas están buscando siempre ese reconocimiento pues son figuras públicas y quieren mostrarse. Además, se les suma el miedo que tienen a envejecer, por eso acuden tanto al quirófano para practicarse cirugías plásticas. Sus vidas se basan en el autoreconocimiento y la autoimagen. Eso no descarta que también quieran involucrarse con personas mucho más jóvenes, que cumplan con sus gustos y exigencias. Por lo general, tienden a ser caprichosas también en cuestión de afectividad, esto sin desconocer que sí pueden generar atracción en chicos más jóvenes.

¿Por qué algunas mujeres después de separadas, se animan a salir con personas mucho más jóvenes que ellas?

Puede ser que hayan vivido relaciones tormentosas, que hayan fracasado con personas mayores que ellas y que en el fondo siempre hayan mantenido esa personalidad joven, divertida. Salir con un muchacho más joven puede representarles emoción, aventura y gusto por otras actividades.

¿Pueden funcionar ese tipo de relaciones a largo plazo?

Pueden funcionar en la medida en que las dos partes tengan claro lo que quieren en una pareja. Hay jóvenes que buscan mujeres que tengan un estatus, madurez emocional, que sepan para dónde van y lo que buscan en una relación, que tengan definido un proyecto de vida, contrario a salir con niñas de su misma edad o menores que no quieren comprometerse, o no saben para dónde van.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad