Tres horas duró bloqueo en el puente Flandes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 05:00:00

Tres horas duró bloqueo en el puente Flandes

Desde las 8:00 de la ma√Īana de ayer, cerca de 100 habitantes del sector de Carrizal, de Gir√≥n, se tomaron pac√≠ficamente el puente Flandes para exigirle a las autoridades de Tr√°nsito, al Instituto Nacional de Concesiones, Inco, y a la Concesi√≥n Autopistas de Santander, Assa, que tomaran medidas para mejorar la movilidad del sector, seriamente afectada por el desarrollo obras de infraestructura que se adelantan en la zona.
Tres horas duró bloqueo en el puente Flandes

El principal problema que motiv√≥ la protesta, es la falta de control de las autoridades para que se respete el carril exclusivo, que desde comienzos de a√Īo, se asign√≥ para que los habitantes de Carrizal pudieran acceder al sector sin necesidad de pasar por los trancones que se forman alrededor del puente.

Después de una reunión en donde participaron líderes de seis barrios del sector, representantes de Assa, del Inco, de la Alcaldía de Girón, la Policía de Tránsito y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los habitantes de la zona llegaron a unos acuerdos con las comunidades.

Autopistas de Santander, prometi√≥ que mejorar√° la se√Īalizaci√≥n en la zona, y desde ayer ubic√≥ unas ¬Ďcolombinas¬í, elementos de demarcaci√≥n vial, para evitar que conductores que vayan a atravesar por el puente puedan adelantarse por el carril de acceso a Carrizal. La Polic√≠a de Tr√°nsito se comprometi√≥ a hacer m√°s presencia en la zona y el Inco asegur√≥ que mejorar√≠a la iluminaci√≥n en el puente.

Los buses no llegan

Por el problema de las congestiones vehiculares para entrar a Carrizal, muchos de los buses de Cotragás y Transgirón asignados para el sector, no hacen el recorrido completo, sino que se desvían por el Rincón de Girón.

Para solucionar la situación, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Gobierno se comprometieron a ejercer mayor control sobre estas rutas y sancionar a los conductores que no cumplan con el recorrido asignado.

Otra de las peticiones que hicieron los manifestantes fue mejorar la iluminaci√≥n y la se√Īalizaci√≥n de las zonas peatonales para evitar accidentes. Teresa Guti√©rrez, l√≠der comunal del barrio San Antonio de Carrizal, se√Īal√≥ que ya varios peatones han tenido accidentes al transitar por el puente Flandes: ¬ďNo hay que esperar a que haya un muerto para tomar las medidas¬Ē, dijo. Al respecto, Assa y el Inco se comprometieron a cumplir con estos requerimientos.

A las 11:00 a.m. se reestableció completamente el tráfico por el sector. Las autoridades no reportaron accidentes de tránsito ni desórdenes.

Quedó pendiente

El pr√≥ximo mi√©rcoles en la ma√Īana l√≠deres comunales que participaron en la protesta y funcionarios de la Secretar√≠a de Tr√°nsito de Gir√≥n y la Secretar√≠a de Gobierno del municipio, se reunir√°n para definir un asunto pendiente de la protesta.

Los habitantes de Carrizal quieren que se les permita hacer un cruce que no est√° permitido, mientras terminan las obras, para evitar hacer el retorno por el puente hacia El Poblado para entrar a sus barrios.

¬ďEs una v√≠a nacional y obviamente ese cruce no est√° permitido all√≠ por las caracter√≠stica de la v√≠a, debemos estudiar si es posible levantar la prohibici√≥n exclusivamente para quienes vayan al sector de Carrizal¬Ē, se√Īal√≥ la secretaria de Gobierno de Gir√≥n Mar√≠a del Pilar Florez Galvis.

Los habitantes del sector también pidieron que no se cobraran las multas impuestas a los conductores que se dirigían a Carrizal e hicieron el cruce prohibido.

 

Manejo del tr√°fico

Durante las tres horas que tard√≥ el bloqueo de Flandes las autoridades de tr√°nsito, desviaron a los veh√≠culos peque√Īos, camperos, autom√≥viles, camionetas y motocicletas que iban hacia Bucaramanga, por el puente de El Poblado. Los veh√≠culos que ven√≠an en sentido contrario, se desviaban por el intercambiador de Palenque.

Las autoridades informaron que se alcanzaron a reportar cerca de 100 vehículos de carga pesada durante las tres horas del bloqueo.

La administraci√≥n del Aeropuerto Palonegro se√Īal√≥ que por el embotellamiento no se registraron retrasos en los vuelos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad