Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 09:27 pm

Gobernación impulsará siembra de 1.500 hectáreas de frutales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 05:00:00

Gobernación impulsará siembra de 1.500 hectáreas de frutales

La Gobernación de Santander a través de la secretaría de Agricultura impulsará siembra de 1.500 hectáreas de frutales en Santander.
Gobernación impulsará siembra de 1.500 hectáreas de frutales

Lo atractivo de este proyecto, seg√ļn Dar√≠o Echeverri Serrano secretario de Agricultura, es que el Departamento subsidiar√° el 40% del mismo.

Seg√ļn el Funcionario, para ese prop√≥sito se cre√≥ un mecanismo muy similar al Incentivo de Capitalizaci√≥n Rural, ICR, que el Gobierno Nacional maneja para apalancar proyectos agr√≠colas en el pa√≠s.

Ser√° un incentivo directo no retornable.

Echeverri Serrano dijo que a la fecha no se tienen los recursos, pero el proyecto está consignado en el Plan de Desarrollo, lo que indica que en poco tiempo se tendrá el apalancamiento económico para su desarrollo.

Seg√ļn el Funcionario, se tom√≥ como promedio $8 millones para el establecimiento de una hect√°rea de frutales, lo que significa que valdr√≠a $12.000 millones, de los cuales la Gobernaci√≥n pondr√≠a $4.800 millones.

¬ďNo es que al campesino se le entregue de manera directa el dinero. Es factible que se le entreguen las pl√°ntulas, abonos y asistencia t√©cnica, entre otras¬Ē, agreg√≥.

Echeverri Serrano dijo que se le apuesta a ese sector por dos factores: porque Santander tiene una tradición frutícola y porque su ubicación lo hace competitivo frente a la posibilidad de estar en los mercados externos.


Para peque√Īos

Seg√ļn el Jefe departamental del Agro, el proyecto se trabajar√° con peque√Īos productores.

La propuesta de cada agricultor no podr√° superar las dos hect√°reas.

Igualmente se busca que se planten los frutales m√°s competitivos, como por ejemplo, aguacate.

¬ďDe los 87 municipios de Santander, 83 tienen como base de su econom√≠a el sector agropecuario y una gran cantidad son productores de frutas¬Ē, dijo el Funcionario.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad