Colombia va a pelear por el título en Puerto Rico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 08:06 am

Colombia va a pelear por el título en Puerto Rico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 05:00:00

Colombia va a pelear por el título en Puerto Rico

Después del título general conseguido en los pasados Juegos Suramericanos Medellín–2010, Colombia le apunta a ganar los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que empiezan hoy en Mayagüez, Puerto Rico, como sede principal, pero con cuatro países más como subsedes.
Colombia va a pelear por el título en Puerto Rico

Las justas que congregan a los deportistas de las naciones de Centroamérica, las islas del Caribe y norte de Suramérica, tienen en esta edición una gran ausencia:   Cuba, la máxima potencia de estos Juegos

Sin Cuba, las delegaciones de México, Colombia y Venezuela, en ese orden, se perfilan como los más serios aspirantes al título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de paso recortar la amplia diferencia que tienen los isleños en el medallero histórico de las justas, el cual dominan con gran comodidad.

México, con una delegación de 1.500 personas (entre atletas y entrenadores, 402 son hombres y 305 mujeres, así como 43 delegados, 35 jueces y árbitros) en los 33 deportes convocados, aspira a ganar 145 medallas de oro y alrededor de 350 metales en total.

Las mayores esperanzas mexicanas se centran en el atletismo, natación, clavados, nado sincronizado, pesas, boxeo, ciclismo, tenis de mesa, tiro, esgrima, karate, pesas, remo, taekwondo, tenis y vela.

Mientras que Colombia estará representada por 388 personas entre deportistas (243) y oficiales que actuarán en 23 deportes individuales, con la gimnasta Natalia Sánchez como su abanderada.

La delegación nacional espera un buen número de preseas en deportes como el atletismo, arquería, bolos, boxeo, ciclismo, patinaje, levantamiento de pesas, judo, taekwondo, karate y squash, especialmente.

Y Venezuela que hará presencia con más de 600 deportistas, tiene su fuerte en deportes como natación, judo, karate, taekwondo, boxeo, arquería, esgrima, atletismo y ciclismo.


Santandereanos en los Juegos centroamericanos

De los 243 deportistas que inscribió Colombia para tomar parte de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, nueve de ellos son santandereanos o compiten por el Departamento. De ellos se espera una buena actuación y que logren medallas para el país en estas justas que comenzará oficialmente hoy y terminarán el 1 de agosto.

Karol Zulith González Prieto: Hace parte del equipo de squash y competirá en las modalidades de equipos femenino y dobles mixtos, en las que cosechó sendas preseas de oro en los pasados Juegos Suramericanos.

Silvia Victoria Angulo Rugeles: Esta santandereana que ahora compite por Bogotá, es la raqueta número del squash colombiano y participará en individual, dobles damas y por equipos.

Yulieth Sánchez Bocanegra: Esta joven judoca, Deportista del Año de Vanguardia Liberal 2009,  competirá en la categoría de los 52 kilos y en la modalidad de equipos.

Yadinis Amaris Rocha: La experimentada deportista tomará parte del torneo de judo en la categoría de los 57 kilos y en la modalidad de equipos.

Mercedes Isabel Pérez Tigreros: Asume un nuevo reto en representación de Colombia y buscará en la categoría de los 63 kilos de peso corporal las medallas de oro en levantamiento de pesas.

Arles Mauricio Contreras Angarita: Este pugilista buscará su tercera medalla de oro para Colombia en un torneo del ciclo olímpico. Ya fue monarca de los 48 kilos en Juegos Bolivarianos y en Juegos Suramericanos.

Diego Fernando Vásquez Morales: este taekwondista porteño afrontará su primer evento del ciclo olímpico con la firme intención de buscar la medalla de oro en la categoría gallo.

Víctor Hugo Peña Grisales: este experimentado ciclista tomará parte de las pruebas de ruta de los Juegos. Se espera de él una muy buena actuación.

Diego Duarte Delgado: este bumangués que compite por Bogotá, participará en tiro deportivo en la modalidad de skeet.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad