Cayó otra ‘mula’ con diez kilos de coca en Palonegro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Cayó otra ‘mula’ con diez kilos de coca en Palonegro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 05:00:00

Cayó otra ‘mula’ con diez kilos de coca en Palonegro

Ya son cuatro las personas capturadas por la Policía en la última semana, en el aeropuerto Palonegro de Lebrija,  que han intentado salir del país con droga en sus equipajes.
Cayó otra ‘mula’ con diez kilos de coca en Palonegro

A las recientes capturas de un hombre de 38 años y de dos ciudadanas mexicanas a quienes les incautaron 18 kilos de cocaína, se suma el arresto de un bumangués radicado en España, que fue sorprendido con 10 kilos de coca en su equipaje.

La captura y el hallazgo de la droga se produjo el pasado jueves a las 6:40 de la mañana en el aeropuerto Palonegro, luego de que un perro de Antinarcóticos de la Policía se mostró inquieto tras olfatear el equipaje de un hombre de 41 años, que se aprestaba a tomar un vuelo con destino a Panamá.

Ante la señal del perro el guía alertó a la Policía Aeroportuaria y de inmediato el sospechoso y su equipaje fueron trasladados una sala de espera, donde los uniformados encontraron en la maleta un sustancia a la que tras practicarle la Prueba Preliminar Homologada, (PPH) arrojó positivo para cocaína.

En total el capturado, cuyo itinerario era Bucaramanga-Panamá-España, transportaba en la maleta de doble fondo 10 kilos de cocaína, por lo que fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Con esta incautación ya son 29 kilos de cocaína, los que caen en poder de la POlicía en los últimos días en el aeropuerto.

La sustancia decomisada podría alcanzar en el mercado negro de Estados Unidos y Europa un precio de $2 mil millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad