¬°Y se hizo justicia en Los Colorados! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 05:00:00

¬°Y se hizo justicia en Los Colorados!

Muy temprano, a las 8:00 de la ma√Īana, representantes de las familias damnificadas por el invierno llegaron al barrio Los Colorados de Bucaramanga a implorar justicia.
¬°Y se hizo justicia en Los Colorados!

Tras consultar a algunos de los abogados que habilitaron sus consultorios en la plazoleta del sector, ellos denunciaron el ¬Ďv√≠a crucis¬í que han vivido por la falta de soluciones de vivienda.

Este caso fue s√≥lo uno de los que se atendi√≥ ayer en el marco del programa denominado: ¬ĎJusticia En Mi Barrio¬í, liderado por la Alcald√≠a de Bucaramanga, a trav√©s de la Secretar√≠a de Gobierno.

Seg√ļn √Čdgar Fernando Salcedo Silva, titular de la mencionada dependencia, ¬ďla idea de este tipo de iniciativas es descentralizar los servicios que desarrolla la Casa de Justicia del Norte y llevarlos a los sectores m√°s necesitados¬Ē.

Las avenidas 50 y 51 con calle 54 se vieron llenos de consultorios jurídicos, a través de los cuales la comunidad que no tiene cómo pagar un abogad para resolver sus pleitos jurídicos pudo plantear e instaurar sus demandas.

Los vecinos fueron asistidos por profesionales de la Fiscalía, la Personería, la Registraduría, Inspecciones de Policía, los Conciliadores en Equidad y las Comisarías de Familia, quienes los asesoraron en requerimientos relacionados con la ley.

¬ďSe les prest√≥ todo el apoyo implorado. La idea era que sintieran que all√≠ estaban la Alcald√≠a y otras instituciones colabor√°ndoles de manera gratuita en todas sus inquietudes¬Ē, puntualiz√≥ el funcionario.

justicia en equidad

El Programa Justicia en Equidad para Santander desarrollará en Bucaramanga, durante los próximos 24 y 25 de julio, una jornada encaminada a capacitar a los conciliadores.

Se trata de una interesante estrategia para descubrir líderes en municipios del Departamento, tales como: Barbosa, Barrancabermeja, Socorro, Charalá, Málaga, Concepción y Bucaramanga, entre otros.

La jornada es liderada por la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría del Interior Departamental; las alcaldías de los municipios involucrados en el proyecto y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional.

Seg√ļn Jonatan Y√ļnez Carvajal, uno de los j√≥venes voceros del programa, ¬ďse trata de una actividad acad√©mica que se orienta a los dirigentes c√≠vicos y populares, para que analicen sus potencialidades en el acceso a la justicia y a la construcci√≥n de un plan de democracia y de paz en cada uno de sus municipios de origen¬Ē.

La actividad, que se desarrollar√° en la Sede UIS-Bucarica, contar√° con la presencia de docentes internacionales, entre los que se encuentran:

Jes√ļs de la Torre, de M√©xico; Jaime Vintimilla, de Ecuador; Am√≠lkar Pop, de Guatemala; Manuel Jacques, de Chile; Celso Campilongo, de Brasil; Annette Pearson, de Nueva Zelanda; y Daniel Nima, de Puerto Rico.

En representaci√≥n de Colombia estar√°n los abogados, profesores e investigadores: √Čdgar Ardila, Francisco Chac√≥n, Fabio Castro y Gerardo Mart√≠nez.

Vale anotar que, aunque la participación será libre se precisará que los interesados se inscriban a través de las siguientes líneas telefónicas:

6424977 y/√≥ (1) 7580385. All√≠ lo atender√°n Jonatan Y√ļnez y Juan Manuel Oviedo.

Si lo prefiere puede escribir a los siguientes

correos electrónicos:

jmoviedom@unal.edu.co

jcomunitaria@unal.edu.co

jcomunitaria@gmail.com

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad