La semana cultural también fue para los abuelos de Pasos Firmes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:14 pm

La semana cultural también fue para los abuelos de Pasos Firmes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 00:57:40

La semana cultural también fue para los abuelos de Pasos Firmes

La semana cultural que por estos días se celebra en el Seminario San Pedro Claver, también lo es para los 30 adultos mayores del Asilo San Antonio y la Fundación Pasos Firmes que anteayer fueron invitados por el estudiantado a una mañana de esparcimiento y recreación.
La semana cultural también fue para los abuelos de Pasos Firmes

Los abuelos gozaron al ritmo de las intervenciones musicales y demás jornadas culturales, las cuales los llenaron de alegría: “No venía al Seminario desde que tenía 10 años, y ahora tengo 69, imagínese la felicidad”, comentó Alejandrina Quintero.

Y es que la compañía de los escolares no es ajena para esta población, mucha de ella en condición de extrema pobreza, pues desde el pasado julio la asignatura de religión y pastoral los ‘obliga’ a velar por su sostenimiento y protección.

Yolanda Duarte Monsalve, profesora de dicha materia, explicó que la intención del Seminario “es sensibilizar a los jóvenes sobre las necesidades de las personas más vulnerables”.

Desde sexto hasta once, los grupos visitan a los abuelos dos veces a la semana, frecuencia en la que además de llevarles ropa y alimentación, gestionan el resto de sus necesidades: “Con este proyecto hemos aprendido que los abuelos son adultos pequeños que necesitan de nuestra ayuda para tener una mejor calida de vida”, concretó la alumna de último año Gabriela Flórez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad