BP asegura que “no hay indicios” de fuga de petróleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

BP asegura que “no hay indicios” de fuga de petróleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 05:00:00

BP asegura que “no hay indicios” de fuga de petróleo

BP asegura que “no hay indicios” de fuga de petróleo

El grupo británico BP aseguró ayer que no hay indicios de una fuga de petróleo en el Golfo, dos días después de instalado un artefacto similar a un embudo para intentar sellar definitivamente el persistente flujo de crudo.

Causante del derrame tras su avería en abril, por la explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, el pozo resiste bien al cerramiento de válvulas que logró frenar el jueves el vertido al Golfo de México, anunció ayer la empresa.


Buena señal

“La prueba no ha terminado. Todavía no hemos llegado a una conclusión final. Pero actualmente no tenemos evidencia que nos indique que el pozo no está sellado”, agregó Wells.

“El hecho de que la presión sigue aumentando, nos da más confianza de que la prueba funciona”, dijo Wells. Los datos se encuentran dentro del rango previsto por los ingenieros, añadió.

No obstante, Wells advirtió que las pruebas no están terminadas y que hace falta esperar, antes de sacar conclusiones definitivas. En ese sentido, esbozó la posibilidad de reabrir el pozo por un corto período con el fin de reducir la presión en su interior.

Cauteloso

El presidente Barack Obama se mostró cauto. “El nuevo embudo es una buena noticia”, dijo a la prensa en la Casa Blanca y agregó que “es importante que no nos adelantemos” pese a que “hay mucha información en los medios, que parece indicar que esto (la contención) se ha logrado”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad