Interpol difunde fotos de presuntos autores de las matanzas en Kampala | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
27ºC
Actualizado 01:17 pm

Interpol difunde fotos de presuntos autores de las matanzas en Kampala | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 17:17:08

Interpol difunde fotos de presuntos autores de las matanzas en Kampala

Interpol difunde fotos de presuntos autores de las matanzas en Kampala

La organización policial precisó que la policía ugandesa solicitó la difusión de lo que se denomina en el lenguaje de la Interpol como "alertas negras" -emitidas para solicitar información sobre cuerpos sin identificar- para aclarar la autoría de los atentados.

Los restos de los presuntos suicidas fueron hallados en el lugar de las explosiones y las fotografías (que Interpol difundió en su página de internet http://www.interpol.int/) fueron elaboradas a partir de aquellos, para mostrar el aspecto que debían tener sus rostros.

De este modo se pretende "que alguien pueda reconocer a uno o a los dos", según declaraciones del responsable de la policía ugandesa, Kale Kayihura, citado por Interpol en un comunicado.

La policía ugandesa solicitó a Interpol un equipo especializado, que se trasladó al Ethopian Village Restaurant y el Kyandondo Rugby Club, donde estallaron los artefactos.

Este tipo de equipos de Interpol ya han sido enviados en cincuenta ocasiones, el primero de ellos se desplazó en octubre de 2002 a Indonesia para investigar el atentado terrorista cometido en Bali.

La milicia islamista somalí Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, es la principal sospechosa de los atentados de Kampala, pero su autoría no ha sido ratificada fehacientemente pues hay versiones contradictorias de sus propios portavoces

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad