Deportado grupo de periodistas retenido en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

Deportado grupo de periodistas retenido en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 20:02:23

Deportado grupo de periodistas retenido en Venezuela

Deportado grupo de periodistas retenido en Venezuela

 

Los deportados manifestaron que les devolvieron los documentos y algún material informativo, pero las autoridades venezolanas se quedaron con un casete en el que había imágenes tomadas.

El pasado viernes, tres periodistas colombianos fueron detenidos por la guardia venezolana en momentos que realizaban un cubrimiento en el municipio limítrofe de El Nula, en el estado de Apure, territorio de Venezuela.

La detención se llevó a cabo por presunta falta de documentación de los periodistas, pero se trata de una zona fronteriza que no exige permisos para el ingreso a ese país.

Según narraron los periodistas, se encontraban realizando unas imágenes del lugar cuando fueron abordados por varios agentes de la guardia venezolana, quienes les exigieron sus documentos.

Los periodistas presentaron sus credenciales de prensa, pero fueron detenidos por no portar permisos para el ingreso al país.

No obstante, hay versiones que señalan que fue una retención ilegal, porque los periodistas se encontraban en el límite de la distancia permitida para ingresar a Venezuela sin documentación, pues El Nula queda a unos 20 kilómetros del río Arauca, que delimita la frontera.

Los comunicadores estaban realizando una nota sobre la presunta presencia Carlos Marín Guarín, alias ‘Pablito’, el líder de la guerrilla del ELN, en el municipio de El Nula, hecho denunciado por el Ministerio de Defensa colombiano hace unos días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad