Robert Farah ganó el Seguros Bolívar de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:14 pm

Robert Farah ganó el Seguros Bolívar de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 20:23:19

Robert Farah ganó el Seguros Bolívar de Bogotá

Robert Farah ganó el Seguros Bolívar de Bogotá

 

Farah, quien había llegado al certamen con carta de invitación, superó en la final a su compatriota Carlos Salamanca en un duro partido que se jugó a tres sets con parciales de 6-3, 2-6 y 7-6 (3).

De esta manera Farah consiguió hoy domingo el primer título de su carrera en un torneo de la categoría Challenger Series de 125 mil dólares y el tercero de su carrera profesional este año en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El colombiano ganó el mes pasado los Torneos Future de Barquisimeto y Maracay, Venezuela. Además fue el número 1 el año pasado de Estados Unidos en el tenis nacional universitario de ese país.

Con este título Robert Farah pasará de la casilla 594 a la 276 en el listado mundial de la ATP.

Entre tanto, en la final femenina, la argentina Ormachea, quinta favorita, y quien venía de vencer en semifinales a la boliviana María Fernanda Álvarez, superó a la estadounidense Julia Cohen, primera cabeza de serie, con parciales de 7-5 y 6-1 en 1 hora y 19 minutos de partido.

En su camino al título, la argentina derrotó a tres jugadoras estadounidenses: Gail Brodsky, en primera ronda, Lauren Albanese, en cuartos de final, y Julia Cohen (final). También superó a la mexicana Karen Hernández en la fase de octavos de final.

En la final de dobles la argentina fue campeona al lado de la venezolana Andrea Gamiz, tras vencer a la pareja conformada por la también argentina Mailen Auroux y la colombiana Karen Castiblanco.

En el dobles masculino, Robert Farah también fue campeón al lado de Juan Sebastián Cabal, tras vencer en la final al colombiano Alejandro González y al dominicano Víctor Estrella por 7-6 (3), 6-4.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad