Empezó el repunte del Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am

Empezó el repunte del Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-19 03:32:08

Empezó el repunte del Bucaramanga

Un nuevo técnico y 71 días necesitó Atlético Bucaramanga para sumar nuevamente tres puntos en el Torneo Postobón. Ayer, en el estadio ‘Alfonso López’, dos goles del defensor Rafael Márquez y otro más del delantero José el ‘mono’ Herrera fueron suficientes para derrotar 3-1 a Expreso Rojo, en el comienzo de la segunda vuelta del campeonato de ascenso.
Empezó el repunte del Bucaramanga

El equipo amarillo, dirigido ahora por Jesús ‘Kiko’ Barrios y con algunos nuevos refuerzos, comenzó el repunte en el certamen puesto que terminó el primer semestre en la casilla 13, lejos de los puestos de vanguardia.

Los tres puntos logrados dejaron al Atlético en la casilla 11, con 25 puntos, dos menos que el octavo preclasificado, que en este momento es Alianza Petrolera.

Nueva actitud

La lluvia de la tarde dominical no ‘corrió’ a los cerca de 400 hinchas que llegaron al estadio ‘Alfonso López’ para ver la nueva cara del equipo en el objetivo de llegar a la fase semifinal y buscar el ascenso a final de año.

La ‘mano’ del técnico Barrios ya se vio y el equipo mostró algo del juego que lo llevó a disputar la final el año pasado. La pelota quieta empezó a funcionar y ya se cobraron las primeras unidades.

Dos nuevas caras saltaron ayer al gramado sintético, el volante Deivi Rodríguez y el delantero Mauricio González. El atacante tuvo una buena tarde y con su agilidad demostró que siempre será peligroso para la zaga rival. Por su parte, Rodríguez no mostró el manejo que se esperaba, pero con fútbol y minutos de juego sin duda estará a punto, pues tiene la claridad para generar jugadas de riesgo.

A pesar del resultado, antes del primer gol de Márquez, el partido se tornó aburrido y escaso de opciones de lado y lado. Mientras Bucaramanga intentaba atacar, Expreso se dedicaba a defenderse, sellando los espacios.

Sin embargo, al minuto 32 se presentó un tiro de esquina y después del rechazo de la defensa visitante el balón le quedó a Batiste. El argentino se la pasó al ‘mono’ Herrera, quien hizo la labor de pívot y de pecho la bajó para que entrara Rafa Márquez y con un potente derechazo venciera al portero Giraldo.

En la segunda etapa, el equipo local salió más animado y mostró mejor dinámica. Al minuto siete Mauricio González hizo un excelente pase y dejó al ‘mono’ Herrera solo con el portero; el delantero le hizo un lujo, dejó a Giraldo en el camino y marcó el segundo de la tarde.

El marcador parcial generó confianza en el grupo, que siguió atacando constantemente. A 14 minutos del final González cobró un tiro libre, Márquez se levantó entre los centrales y de cabeza consiguió el tercero y definitivo.

Sobre el minuto 40, en un exceso de confianza por parte de la zaga búcara, Prieto logró el descuento para los visitantes con una excelente definición ante la salida de Patiño. Bucaramanga visitará la próxima fecha a Dépor de Aguablanca.

 

Lo que no se vio ni se oyó

oswaldo contreras / ocontreras@vanguardia.com

Muy poca gente acudió al estadio a acompañar al nuevo Atlético Bucaramanga de ‘Kiko’ Barrios. La lluvia y el clima ‘ayudaron’ para que los hinchas del cuadro leopardo asistieran al ‘Alfonso López’.

Y los pocos que fueron, no más de 800 espectadores, recurrieron a la publicidad instalada en los muros del estadio y a las grandes banderas de otros hinchas para guarecerse del agua y tratar de evitar de mojarse.

El ambiente previo al partido tuvo un mal ‘aroma’ para el equipo visitante, Expreso Rojo, que encontró con unos ‘regalitos’ de materia fecal. La duda que surge es que si hay vigilancia privada en el escenario, cómo y por qué se presentan este tipo de situaciones.

Otro punto negativo de la previa del partido fue la demora en la entrega de la hidratación por parte del patrocinador a los equipos. El agua debe ser entregada antes de las 2:00 p.m. para que pueda enfriarse, pero ayer empezó el juego y preciado líquido apenas estaba llegando.

Al parecer dentro de las reglas que se manejan en el Atlético Bucaramanga no está prohibido el uso de celulares antes del partido, prueba de ello la dio el mexicano Bardo Fierros, quien se comunicó con su familia en el país azteca para informarles cómo buscar la emisora para que escucharan el parte del equipo a través de Internet. Ah, la información se la dio Mario Ladino de Antena Dos.

Como es habitual, Américo José Montanini fue hasta el banco del Atlético Bucaramanga y saludo a todos los integrantes del cuerpo técnico y a los jugadores y se despidió deseándoles suerte.

Una ausencia notable que tuvo el Atlético Bucaramanga fue la de Andrés Sarmiento, quien estuvo viendo el partido desde el palco, con la compañía de Américo José Montanini.

Jesús Barrios fue recibido con aplausos por parte de los hinchas. El estratega costeño saludo a la afición y se ubicó en su puesto, el cual abandonó para irse a la raya desde el pitazo inicial y ahí estuvo, a pesar de la lluvia, hasta el minuto 32, cuando Rafael Márquez abrió el marcador para el once local.

Igual postura asumió el técnico de Expreso Rojo, John Jairo Bordmer, quien estuvo más tranquilo que Barrios, quien manoteaba y gritaba constantemente, corriendo movimientos y pidiendo que se hiciera algo en particular para no dejar nada al azar, especialmente cuando se estaba defendiendo.

Esa actitud la conservó el técnico Barrios en la segunda parte, pese a que llegaron dos goles más para el Bucaramanga, pero reaccionó enérgicamente cuando Expreso Rojo hizo el descuento, tal vez por el error defensivo o porque le quedó la duda de un posible fuera de lugar.

A quien le fue mal con los rivales fue a Ómar Rodríguez, porque recibió un golpe en la cara, teniendo que recibir atención médica porque le reventaron el labio inferior. Nada delicado, sólo un poco de gasa y agua y otra vez al campo de juego.

Y antes del tercer gol del Bucaramanga, hubo una falta previa que demoró unos minutos para que el jugador del Bucaramanga se recuperara, le permitió al ‘Mono’ Herrera explicarle al arquero César Giraldo de Expreso Rojo el porque de la definición en el segundo tanto.

Al final el equipo regresó unido al camerino con el aplauso del público y con el nombre de ‘kiko’ coreado a rabiar por los hinchas más fieles del equipo: la barra de Fortaleza Leoparda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad