Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:18 pm

Colombia comienza con una docena de metales dorados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-19 05:00:00

Colombia comienza con una docena de metales dorados

Colombia entró pisando fuerte en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe al sumar 12 metales dorados y hacerse con el primer lugar del medallero de las justas, gracias a la actuación de patinadores, levantadores de pesas, judocas y nadadores.
Colombia comienza con una docena de metales dorados

Como era de esperarse, en el patinaje de carreras Colombia barrió con las primeras cuatro medallas que entregaba el torneo de esta disciplina con Elizabeth Arnedo, Alexandra Vivas, Andrés Felipe Muñoz y Jorge Cifuentes.

Arnedo y Muñoz se impusieron en la prueba de los 200 metros contrarreloj, mientras que Vivas y Cifuentes  hicieron oro en los 20.000 metros eliminación.

Por el lado del levantamiento de pesas Habib de las Salas (56 kilos) y Diego Salazar (62 kilos) le entregaron a Colombia seis medallas de oro, tres cada uno, al marcar los mejores registros en arranque, envión y total.

Las otras dos preseas doradas para el país las ganaron la judoca Anny Cortés quien derrotó en la final a la gran favorita, la venezolana Keivy Pinto en la categoría de los 78 kilos, y por el nadador bogotano Ómar Pinzón, quien se impuso en la prueba de los 200 metros mariposa, competencia en la que Julio Galofre se hizo al bronce.

Ese oro de Pinzón, fue uno de los dos que perdió Venezuela en la primera jornada de natación, delegación que ganó cinco de las siete medallas que estuvieron en disputa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad