Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

Vacaciones, matrículas y día del padre jalonaron consumo en junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-19 05:00:00

Vacaciones, matrículas y día del padre jalonaron consumo en junio

Vacaciones, matrículas y día del padre jalonaron consumo en junio

El informe presentado por Raddar indica que la temporada de vacaciones de mitad de año, las matrículas para el segundo semestre del año y la celebración del día del padre, fueron los factores que impulsaron el aumento del consumo.

La razón de esta explicación es que precisamente los gastos varios, en especial argollas, relojes y artículos de aseo personal, y educación fueron de los grupos de productos y servicios que tuvieron crecimiento superior al 1%.

Los alimentos fueron los que mayor consumo registraron, con un crecimiento de 1,21%. Este resultado tiene que ver con la caída de los precios en los alimentos tras la finalización del período de sequía que azotó los campos en el primer trimestre del año.

El tomate, la mora, la zanahoria y los tubérculos ocuparon la primera posición entre los de mayor aumento de consumo.

Los televisores presentaron un aumento de consumo del 3,17% en la ciudad, este comportamiento está relacionado tanto con la caída de 2,23% en los precios como con el mundial de Fútbol.

La venta de servicios de televisión y artículos deportivos también creció, con el impulso del campeonato de la Fifa.

Con respecto a junio del año pasado, el crecimiento del consumo fue de 5,57%, lo que indica una recuperación económica local  notable, frente a la crisis del año pasado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad