Santander exportó 65.680 pares de calzado entre enero y mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Santander exportó 65.680 pares de calzado entre enero y mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-19 05:00:00

Santander exportó 65.680 pares de calzado entre enero y mayo

Santander exportó 65.680 pares de calzado entre enero y mayo

Con estas cifras, según el último informe de la Asociación de Cuero, Calzado y su Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, El Cuero y sus Manufacturas-Acicam, Santander representa la cuarta región exportadora en el país después del Valle (38%), Bogotá y Cundinamarca (28%) y Norte de Santander (17%).

Pese a las cifras, que ubican al departamento en este lugar, empresarios locales han reclamado revisar la forma como se llevan las cifras, ya que gran parte de la producción que se exporta se registra en los principales puertos de salida como Bogotá y Cúcuta.

Por su parte, el último informe de la Cámara de Comercio destaca que durante los primeros cuatro meses del año sólo 56 empresas exportaron productos relacionados con la industria, cuyas ventas al exterior tuvieron una caída de 65,4%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Ámbito nacional

De acuerdo con el consolidado nacional, las importaciones en el primer cuatrimestre son casi 11 veces superiores a las exportaciones por un valor de US$61 millones, principalmente de China, Panamá y Ecuador.

El informe destaca que durante los cuatro primeros meses del año, el sector ha experimentado un aumento significativo de las exportaciones a Ecuador por el desmonte de aranceles.

Venezuela, a pique

Según el directivo, el calzado y toda la cadena productiva del sector exportó durante los primeros cuatro meses del año cerca de 8 millones de dólares al país vecino, “cuando estuvimos a niveles en los años anteriores alrededor de los 90 ó 100 millones de dólares en el mismo periodo”, lo que significa una caída del 91% de las ventas del sector.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad