Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Moscú prohíbe nueva manifestación opositora en defensa de libertad de reunión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-19 14:43:58

Moscú prohíbe nueva manifestación opositora en defensa de libertad de reunión

Moscú prohíbe nueva manifestación opositora en defensa de libertad de reunión

"Ni siquiera he preguntado los motivos (de la negativa ).No me interesa. ¿Cuántas veces van?", afirmó Ludmila Alexéyeva, veterana activista de los derechos humanos, a la agencia Interfax.

Alexéyeva explicó que un portavoz del Ayuntamiento le llamó para comunicarle la desautorización de la manifestación opositora convocada en la céntrica plaza Triumfálnaya.

Como en anteriores ocasiones, las autoridades moscovitas ofrecieron un recorrido alternativo, pero los opositores se mantienen firmes en congregarse en ese simbólico lugar.

"Esas variantes no nos valen. Ya es una tradición y la gente vendrá a la Triumfálnaya el día 31", dijo.

Alexéyeva, que mañana cumple 83 años y ha sido detenida en varias ocasiones al participar en manifestaciones no autorizadas, aseguró que los opositores no se arredrarán e intentarán "acceder a la Triumfálnaya".

El Ayuntamiento ha rechazado en los últimos dos años las diez solicitudes de manifestación interpuestas por activistas y opositores para congregarse en esa plaza cada día 31.

Pese a todo, los opositores salen a la calle indefectiblemente en cada ocasión para defender el derecho constitucional a manifestarse, que es contemplado por el artículo 31 de la Constitución y corear el ya clásico lema "Rusia sin Putin".

La última manifestación celebrada el 31 de mayo fue reprimida violentamente por la policía antidisturbios, que detuvo a cerca de doscientos opositores, lo que le valió las críticas del Defensor del Pueblo, Vladímir Lukín, y de varias organizaciones internacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad