Se reunieron tutores del proyecto ‘Círculos de Aprendizaje’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:11 am

Se reunieron tutores del proyecto ‘Círculos de Aprendizaje’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 01:10:57

Se reunieron tutores del proyecto ‘Círculos de Aprendizaje’

Todos los tutores del proyecto ‘Círculos de Aprendizaje’, estrategia implementada por el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación para la Promoción de la Cultura y la Educación Popular (Funprocep),
Se reunieron tutores del proyecto ‘Círculos de Aprendizaje’

se reunieron ayer en la Casa de la Cultura de Girón con el fin de compartir experiencias acerca de este proceso educativo que se lleva a cabo en toda el Área Metropolitana con niños de escasos recursos y en situación vulnerable.

Según Antonio Mantilla, coordinador de los ‘Círculos de Aprendizaje’, “nuestro objetivo fundamental apunta a que los niños y niñas en situación vulnerable vuelvan al colegio. Para ello utilizamos una metodología de ‘Escuela Nueva’, la cual es una propuesta flexible que permite conquistar a todos estos niños y fortalecer su parte educativa con el fin de que retomen sus estudios. En el caso de Girón, hacemos presencia en sitios como Los Bambúes, La Estanzuela, Convivir, Las Marías y Mesetas”.

Este proyecto educativo que llega a niños de escasos recursos, tiene tutores distribuidos en toda el Área Metropolitana.

“Cada uno de ellos maneja un máximo de 16 niños. En toda el área hay veintiséis ‘Círculos de Aprendizaje’. En Girón, hay siete”, resaltó Mantilla.

Utilizando una metodología muy recursiva y bastante eficiente, los tutores buscan que los menores en situación vulnerable retomen sus lápices y cuadernos, “aunque a veces encontramos casos en los que las mismas familias no les interesa que sus hijos estudien, sino que trabajen y produzcan algo de dinero, lo cual es un claro ejemplo de la desintegración familiar que actualmente evidenciamos”, puntualizó el coordinador de los ‘Círculos de Aprendizaje’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad