La 'chechi' Baena vuelve a darle oro a Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
2010-07-19 20:26:50

La 'chechi' Baena vuelve a darle oro a Colombia

La 'chechi' Baena vuelve a darle oro a Colombia
Desde el Campeonato Mundial de 2006 la cartagenera Cecilia Baena no celebraba un triunfo grande vistiendo el uniforme de Colombia. Este lunes, en la prueba de los mil metros, la sequía terminó participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La sede principal de las justas es Mayagüez (Puerto Rico) y Bogotá oficia como subsede. En la capital de la República, en un lugar como El Salitre que conoce a la perfección, la ‘Chechi’ se mostró inmensa y con facilidad pasmosa, igual a la que expresaron los otros colombianos que salieron victoriosos, tuvo su reencuentro dorado con su afición.

Aunque fue llamada sobre el tiempo dada la infortunada situación que vive Jercy Puello, Baena impuso sus condiciones. En las baterías clasificatorias fue contundente y en la final paró los cronómetros en dos minutos, 13 segundos y 63 centésimas.

“Es un honor, un privilegio estar nuevamente en la selección dándole triunfos al país que los necesita para el medallero general y demostrando nuestro talento en cada una de las pruebas”, dijo la ‘Chechi’.

Asimismo indicó: “Todas las medallas que se sumen cuentan muchísimo, pesan y pienso que somos un grupo muy compacto, con excelentes deportistas que en cada carrera damos el ciento por ciento para darle alegrías al país”.

Tras Baena se ubicaron en el podio la también cartagenera Elizabeth Arnedo y la mexicana María Eugenia Castillo.

SIGUIÓ EL BAÑO DORADO
Otra bolivarense, Kelly Martínez, también le dio oro a Colombia en las pruebas de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La múltiple campeona del mundo se impuso en los 10.000 metros puntos, con 40 unidades acumuladas. La presea plateada fue para la también tricolor Alexandra Vivas. El bronce fue para la mexicana Daniela Luna.

Otro que subió al primer lugar del podio fue Jorge Luis Cifuentes, quien ganó la misma prueba con 34 puntos, dejando la plata para el venezolano Daniel Álvarez y el bronce para el local Óscar Cobo. Ésta fue la segunda medalla dorada del bogotano en su cuenta personal.

En los 1.000 metros, pero varones, el ganador del oro fue Pedro Causil, quien superó al vallecaucano Andrés Felipe Muñoz y al venezolano Gerardo Galvis. El tiempo del vencedor fue de un minuto, 26 segundos y 96 centésimas.

Pasadas dos jornadas, Colombia ha ganado ocho oros, de igual cantidad en disputa.

Este martes se efectuarán, luego de las 4 de la tarde, las prueba de los 300 metros contrarreloj individual damas y varones, y los 15.000 metros eliminación damas y varones.

Publicada por
COLPRENSA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones