Pinchote se alista para sus ferias y fiestas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 01:12:53

Pinchote se alista para sus ferias y fiestas

Despu√©s de ocho a√Īos sin probar las mieles del folclor, la cultura y la integraci√≥n, el municipio de Pinchote se alista para la celebraci√≥n de sus ferias y fiestas, las cuales se llevar√°n a efecto entre el 10 y 13 de octubre pr√≥ximo.
Pinchote se alista para sus ferias y fiestas

Seg√ļn al alcaldesa de esa poblaci√≥n, Mar√≠a Eugenia Triana Vargas, ¬ďPinchote se merece este tipo de actividades por su ubicaci√≥n, por los esfuerzos que ha hecho en materia tur√≠stica y, por lo tanto, necesitamos desarrollar este evento de la mejor manera¬Ē.

La programación se iniciará el viernes 10 de octubre con la celebración del Día del Campesino, la cual será una fiesta con eventos culturales y recreativos para quienes a diario laboran en el campo.

Para ese d√≠a, el gran invitado ser√° el ¬ďTocayo Vargas¬Ē, quien en su particular estilo amenizar√° la jornada a los residentes del sector rural.

El s√°bado 11 se realizar√° una gran cabalgata con salida desde San Gil, hasta llegar al parque principal de Pinchote, ante lo cual la Mandataria extendi√≥ una invitaci√≥n a todos los caballistas para ¬ďque nos acompa√Īen en un recorrido, en el cual se espera la asistencia de m√°s de 300 jinetes¬Ē.¬† En la noche, la fiesta la amenizar√° el artista Uriel Henao, quien le dar√° paso a una amena parranda vallenata. ¬†¬† ¬†

María Eugenia Triana Vargas aclaró que la cultura también tendrá cabida dentro del certamen ferial, por medio de un encuentro de danzas, bandas y pintura.
El domingo se realizará, además de un mercado campesino, un desfile de carrozas elaboradas por los diferentes sectores educativos del municipio y de las Juntas de Acción Comunal, JAC, quienes tendrán la representación de su respectiva candidata al reinado popular.

En la noche, la verbena estar√° a cargo de la orquesta ¬ďLos de la KY¬Ē, as√≠ como de los aut√©nticos Corraleros de Majagual.

¬ďEs una fiesta para todos los gustos para que todo el mundo venga a disfrutar, porque se ha tenido la precauci√≥n de que cada d√≠a haya actividades para todo tipo de p√ļblico¬Ē, concluy√≥ la Alcaldesa de los pinchotanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad