Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 05:59 pm

Alcald√≠a modificar√≠a los dise√Īos de la estaci√≥n de Guar√≠n del Cablel√≠nea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 05:00:00

Alcald√≠a modificar√≠a los dise√Īos de la estaci√≥n de Guar√≠n del Cablel√≠nea

Luego de los enfrentamientos y manifestaciones que se han presentado en los √ļltimos cuatro meses por el proyecto de Cablel√≠nea, que incluyeron una acalorada reuni√≥n el pasado 29 de junio, la Alcald√≠a de Bucaramanga anunci√≥ que est√° modificando los dise√Īos de la estaci√≥n de Guar√≠n y que ¬ďahora no se va a afectar un solo puesto¬Ē.
Alcald√≠a modificar√≠a los dise√Īos de la estaci√≥n de Guar√≠n del Cablel√≠nea

Esto se dio a conocer ayer en un encuentro que se desarrolló en el Palacio Municipal y que contó con la presencia del mandatario local, Fernando Vargas Mendoza, funcionarios de la administración y representantes de la plaza de mercado Guarín.

¬ďEntendimos que los dise√Īos que hizo la UIS no eran los ideales porque hab√≠a mucha afectaci√≥n en la plaza. Decidimos conformar un equipo de trabajo para cambiarlos y que √©stos tuvieran el menor impacto negativo posible¬Ē, explic√≥ el burgomaestre.

El equipo est√° encabezado por el Secretario de Infraestructura, √Ālvaro Ram√≠rez, quien dio a conocer las nuevas caracter√≠sticas de esta estaci√≥n de Cablel√≠nea.

¬ďSe va a construir en el parqueadero, pero sobre un segundo piso. El √°rea que se va a usar de este ser√° s√≥lo de 23 x 10 metros, para la ubicaci√≥n de las columnas, y no se afectar√° un solo puesto, ni los externos, ni los internos¬Ē, dijo el funcionario.

El alcalde firmó, además, un oficio en el que se comprometía, entre otras cosas, a no acabar la plaza de mercado Guarín, a arreglar la fachada y a gestionar recursos para el mejoramiento de la planta física.

El burgomaestre aclar√≥, sin embargo, que por la estaci√≥n de Metrol√≠nea van a resultar afectados cinco locales ubicados en la carrera 33, una decisi√≥n ¬ďque se tom√≥ hace cuatro a√Īos cuando se firm√≥ el Conpes del Sitm y que ya no tiene reversa¬Ē.

No obstante, Vargas Mendoza aseguró que iba a estudiar la posibilidad de reubicar a estos comerciantes en un segundo piso, dentro de la plaza, tal y como lo propuso uno de los asistentes a la reunión.

En t√©rminos generales la noticia fue muy bien recibida por la comunidad de la Plaza de Guar√≠n, quienes agregaron que ¬ďla Alcald√≠a se hubiera podido ahorrar muchos problemas si desde un comienzo nos hubieran presentado el proyecto de esta manera y no como el del comienzo¬Ē.

Los comerciantes indicaron que van a estar atentos al cumplimiento de los compromisos del alcalde, particularmente con la suerte de los predios que van a ser afectados por la estación de Metrolínea.

LISTA

Los compromisos del alcalde

1 Estudiar la posibilidad de reubicar a los comerciantes que van a resultar afectados durante la construcción del teleférico.

2 A quienes tengan deudas con el Banco de Todos, gestionar el congelamiento de la obligación.

3 No acabar la plaza de mercado, sino repotenciarla. Se comprometió a arreglar la fachada de la plaza de mercado Guarín y tapar las goteras con presupuesto del proyecto, y a gestionar ante la Gobernación de Santander recursos para mejorar las instalaciones internas del centro de expendio.

4 Se estudiar√° la posibilidad de adelantar las obras en horarios que no afecten las actividades comerciales.

5 Utilizar sólo el área prevista para el desarrollo del proyecto y no cambiar la decisión en un futuro.

6 Realizar obras de renovación urbana en los alrededores de la plaza para embellecer el sector.

7 Estudiar la posibilidad de reubicar a los cinco locales afectados por la estación de Metrolínea en un segundo piso, dentro de la plaza de mercado.

8 Conformar una comisión de apoyo para analizar la situación y buscar alternativas para el proyecto. En este harán parte cinco miembros del gabinete y 11 representantes de los usuarios.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad