Yadinis y Yulieth se bañaron en oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Yadinis y Yulieth se bañaron en oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 05:00:00

Yadinis y Yulieth se bañaron en oro

Santander le hizo ayer el primer aporte de medallas de oro a Colombia en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe – Mayagüez 2010, preseas que llegaron en el torneo de judo con las deportistas Yadinis Amaris Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra.
Yadinis y Yulieth se bañaron en oro

Yadinis y Yulieth fueron con un objetivo claro a Puerto Rico y lo cumplieron a cabalidad al coronarse campeonas en sus respectivas categorías, luego de salir avantes en sus respectivos cuadros de competencia.

La primera en lograr el oro fue Yadinis, quien compitió en la categoría de los 57 kilos de peso corporal. La experimentada judoca empezó su camino al título derrotando a la costarricense Adriana Pineda, luego venció a la venezolana Flor Velásquez y en la final le ganó a Ange Jean de Haití.

Después llegó el otro metal dorado a través de la actual Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2009, Yulieth Sánchez quien compitió en la categoría de los 52 kilos de peso corporal.

Yulieth comenzó ganándole a la haitiana Gerdine Mathieu, luego derrotó a la costarricense Karina Tapia y en la final se encontró con la mexicana Andrea Cárdenas, a la que doblegó para coronarse campeona Centroamericana y del Caribe.

Y para resaltar aún más la actuación de las dos santandereanas, hay que decir que fueron las únicas judocas de la delegación nacional que no sólo lograron acceder a la final, sino ganar la medalla de oro.

Además, éste es otro triunfo más para el entrenador santandereano Baudilio Hernández Jaimes, quien no sólo dirige a estas dos deportistas, sino que hace parte del cuerpo técnico de la selección Colombia de judo desde hace varios años y en este momento se encuentra en Puerto Rico, dirigiendo al equipo nacional.


Colombia sigue sumando oros

La delegación colombiana continúa con su buena actuación en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe – Mayagüez – 2010, sumando más y más medallas de oro.

Para empezar, el patinaje siguió rodando a la perfección y ayer volvió a ganar las cuatro preseas doradas que estaban en disputa.

Las pruebas previstas para la jornada matutina en el patinódromo de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá, en donde se cumple el torneo de patinaje, fueron las de 10.000 metros puntos y 1.000 metros.

Kelly Martínez y Jorge Luis Cifuentes se colgaron el oro en los 10.000 metros puntos, mientras que Cecilia Baena y Pedro Causil hicieron lo propio en los 1.000 metros.

Otro metal dorado llegó en levantamiento de pesas en la categoría de 69 kilos varones, en donde Hugo Montes se impuso en la modalidad de envión, al alzar sobre su cabeza la barra con 106 kilos, sin embargo no pudo ganar en arranque y total, en las que hizo bronce y plata, respectivamente.

Mientras que Jacqueline Heredia, también en halterofilia, logró dos oros en la categoría de los 58 kilos, al ganar en las modalidades de envión (119 kilos) y total (210 kilos), mientras que en arranque (91 kilos), hizo plata.

Además Jacqueline hizo nuevas marcas para los juegos en las modalidades de envión y total.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad