Polic√≠a y Municipio lanzan campa√Īa para reducir la accidentalidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

Polic√≠a y Municipio lanzan campa√Īa para reducir la accidentalidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 01:13:30

Polic√≠a y Municipio lanzan campa√Īa para reducir la accidentalidad

La Policía Nacional, la Administración Municipal y la Policía de Carreteras buscan frenar el alto índice de accidentalidad en las vías del municipio de San Gil.
Polic√≠a y Municipio lanzan campa√Īa para reducir la accidentalidad

Para ello, este viernes se lanzar√° la campa√Īa ¬ďHoy sin accidentes¬Ē, la cual contempla charlas educativas, informaci√≥n acerca de las se√Īales de tr√°nsito y una caravana que partir√° desde el Palacio de Justicia.

De hecho, la Policía está realizando un diagnóstico sobre la accidentalidad en el municipio, retomando los accidentes de más connotación en donde han resultado víctimas fatales, con el fin de establecer las causas determinantes del hecho y plantearles las soluciones de inmediato a los organismos de control.

¬†¬ďLa idea es que la comunidad sangile√Īa se concientice y que haya una planificaci√≥n sobre las estrategias que utiliza la Polic√≠a Nacional con el fin de minimizar especialmente los accidentes en motocicleta¬Ē.

Al respecto, el subintendente Henry Calder√≥n D√≠az, del grupo GIAT (Grupo de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito), se√Īal√≥ que el pr√≥ximo viernes se realizar√° en San Gil el d√≠a ¬ďHoy sin accidentes¬Ē.
    
La jornada prev√© una caravana, la cual se iniciar√° a las 9 de la ma√Īana frente al Palacio de Justicia, recorriendo las principales calles del municipio con destino final el parque principal La Libertad.

Calderón Díaz dijo que la jornada educativa también contempla una invitación a los motociclistas y conductores de vehículos, para que tomen conciencia con respecto a las normas de tránsito y para que sean tolerantes.

Al respecto, el secretario de Gobierno, H√©ctor Vargas Rodr√≠guez, se√Īal√≥ que ¬ďse trata de una campa√Īa muy importante ante lo cual invitamos a todos los ciudadanos para participar en este acto p√ļblico, que busca sensibilizar en lo que tenemos que cambiar y mejorar nuestra cultura ciudadana para dejar de manejar en forma agresiva, respetar las se√Īales de tr√°nsito y al peat√≥n, para minimizar el √≠ndice de accidentalidad¬Ö¬Ē ¬†¬† ¬†

De todas formas, el funcionario confirmó que hasta la fecha no se han designado más agentes para el municipio, ante lo cual el control seguirá estando a cargo de sólo cuatro oficiales de tránsito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad