Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Greystar actualizó sus cálculos de reservas en Angostura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 05:00:00

Greystar actualizó sus cálculos de reservas en Angostura

La compa√Ī√≠a minera canadiense Greystar hizo un nuevo c√°lculo de reservas del proyecto minero Angostura, ubicado en California, Santander, y anunci√≥ la existencia de 9 millones 803 mil onzas de oro y 64,3 millones de onzas de plata en su cantera operativa, sumando los recursos medidos e indicados y los inferidos.
Greystar actualizó sus cálculos de reservas en Angostura

A pesar de que en el período de exploración del proyecto se estimó la existencia de 15 millones de onzas de oro y 79 millones de onzas de plata, las condiciones de explotación hacen que no se pueda extraer todo este material.

La explicación es que para la explotación a cielo abierto se requiere que haya ciertas inclinaciones en el terreno por lo que no se puede explotar en toda la extensión de Angosturas.

En un comunicado oficial la compa√Ī√≠a anunci√≥ que el nuevo estudio de recursos ¬ďest√° basado en modelos minerales y geol√≥gicos actualizados en 3D, incluidos todos los datos t√©cnicos disponibles a enero de 2010 incluyendo 179 mil 813 ensayos centrales de 938 hoyos de perforaci√≥n¬Ē.

El estudio se hizo sobre la cotización de US$850 por onza de oro, pero en la actualidad la onza se cotiza sobre los mil dólares. Así que, de continuar estos precios, sería posible extraer mayor cantidad de recurso por que se podrían invertir más recursos en la explotación sin afectar la rentabilidad.

Fuentes de la compa√Ī√≠a se√Īalaron que del oro extra√≠do se podr√≠a recuperar entre el 70% y el 75% del material, es decir que la producci√≥n neta de oro estar√≠a entre 6,5 y 7 millones de onzas.

En el estudio de Greystar, tambi√©n se se√Īala que en Angosturas hay 831 mil onzas de oro y 3,8 millones de onzas de plata indicadas y medidas, y de 437 mil onzas de oro y 2 millones de onzas¬† de plata inferidas.

En la actualidad el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial estudia el plan de manejo ambiental del proyecto Angosturas, por lo que el proceso de explotaci√≥n a√ļn no empieza.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad