Ejército asegura que tiene acorralado a ‘Alfonso Cano’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Ejército asegura que tiene acorralado a ‘Alfonso Cano’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 05:00:00

Ejército asegura que tiene acorralado a ‘Alfonso Cano’

De acuerdo con información aportada por la Quinta División del Ejército, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, estaría acorralado por las tropas de la Fuerza de Tarea del Sur del Ejército en el Tolima, en un área que va desde el sur de ese departamento hasta el departamento del Cauca.
Ejército asegura que tiene acorralado a ‘Alfonso Cano’

Según el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la Quinta División, en el corredor de movilidad que va desde Marquetalia, pasando por el río San Miguel, posteriormente el río Negro y de allí bajando hacia el departamento del Cauca, específicamente en el sector conocido como Río Chiquito, podría estar escondiéndose el máximo jefe de las Farc.

El general Rodríguez explicó que a ‘Alfonso Cano’ lo cuidan 11 estructuras, las cuales delinquen en el mencionado corredor pero sobre todo en el sur del Tolima.

Estas 11 estructuras que conforman los anillos de seguridad tienen 285 hombres en armas aproximadamente, sin contar a los milicianos que actúan en la parte urbana y en las poblaciones buscando simpatizantes y reclutando.

“En lo que concierne a las milicias ha sido difícil porque las Farc han tenido una gran influencia en la zona. Estamos desarrollando procesos de judicialización contra estas milicias para debilitar el apoyo logístico y especialmente de inteligencia que les llega a través de estas estructuras. Estamos haciendo una operación sostenida y contundente”, indicó el general Rodríguez.

El Comandante de la Quinta División del Ejército manifestó que la situación en la zona identificada es muy complicada puesto que “es una zona muy grande e inhóspita, quebrada, donde se dificultan las operaciones, donde se están haciendo operativos a 4.000 metros de altura, cuando inclusive las aeronaves nuestras tienen limitaciones para desarrollar las operaciones”.

“Sería irresponsable de mi parte decirles que en un determinado tiempo vamos a lograr el objetivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad