Ola invernal ha afectado a 27 departamentos del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:50 am

Ola invernal ha afectado a 27 departamentos del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 05:00:00

Ola invernal ha afectado a 27 departamentos del país

Ola invernal ha afectado a 27 departamentos del país

Las emergencias más graves se presentan en la Costa caribe, especialmente en la región de la Mojana a la rivera del río Cauca y en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Bolívar y La Guajira. En este último, en el municipio de Maicao la cifra de familias damnificadas asciende a 800.

Según Pulido, las emergencias que se vienen presentando en el municipio de La Soledad, Atlántico, y en Barranquilla y Cartagena ya fueron atendidas con asistencia humanitaria y están a la espera de un proyecto para hacer una limpieza de material acumulado por las lluvias para trasladarlo a otras zonas.

Puerto Wilches, en Santander, es una de las zonas afectadas, donde el río Magdalena destruyó tres murallas e inundó tres corregimientos, dejando 300 familias damnificadas.

Jairo Rincón, de la Defensa Civil en esa zona de Santander, reportó que las murallas construidas por la comunidad y el gobierno municipal, fueron destruidas por la fuerza del agua que se desbordó del caudal del río Magdalena en 25 centímetros por encima de su cota.

Por otra parte, el municipio de Henchí, en Antioquia, es otra de las zonas damnificadas por la lluvia. “En este momento los organismos de socorro que trabajan en la zona adelantan la evaluación de la afectación y elaboran un censo en los municipios de Nechí y Caucasia, en Antioquia, donde las fuertes lluvias del fin de semana provocaron el desbordamiento del río Cauca”, señaló Pulido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad