Estos son santandereanos que hoy prometen servir desde el Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Estos son santandereanos que hoy prometen servir desde el Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 05:00:00

Estos son santandereanos que hoy prometen servir desde el Congreso

Estos son santandereanos que hoy prometen servir desde el Congreso

Se trata de 13 hombres y una mujer de cinco partidos políticos, Liberal, Conservador, PIN, Cambio Radical y La U, quienes llevarán la batuta con los proyectos de desarrollo para el Departamento, en una legislatura que comenzará con el estudio del presupuesto para 2011, entre otros temas de relevancia.

Cinco de los congresistas santandereanos llegan por primera vez al legislativo: Mauricio Aguilar (senador), Holguer Díaz y Didier Tavera del PIN; Lina Barrera del Partido Conservador; y Jorge Gómez Villamizar del Partido Liberal (cámara).

Hay otro grupo que si bien ocuparon en algún tiempo una curul, ahora regresaron como Miguel Arenas Prada, Honorio Galvis y Gerardo Tamayo.

Otros sencillamente cambiaron de cámara, es decir, pasaron al Senado como los liberales Jaime Durán y Édgar Gómez Román.

Pero lo importante de todo esto no es sólo su trayectoria sino que cumplan con lo que le prometieron con sus electores y en particular, con el bienestar de Santander representado en el ‘frente común’ que conformaron junto con el gobernador de Santander, Horacio Serpa para jalonar recursos para vías y proteger las regalías.

No sólo ellos, sino todos los congresistas que asumen hoy tienen un reto en común y es depurar la imagen de un Congreso contagiado de ‘parapolítica’, ‘Farcpolítica’ y otros escandalosos procesos pendientes con la justicia.

EN DIRECTO

Senado.gov.co

Por primera vez en la historia, los colombianos podrán seguir en directo por Internet la instalación del Congreso de la República, a través de la página www.senado.gov.co, desde cualquier lugar del mundo.

Atendiendo las directrices de la administración, la oficina de Planeación y Sistemas instaló un banner en la página Web de la Corporación, a través de una nueva plataforma tecnológica que permitirá llevar vía on – line la sesión de instalación del Congreso de la República y posteriormente la elección de la nueva Mesa Directiva del Senado.

Esta nueva señal estará enlazada con la del Canal del Congreso y se emitirá una vez se de inicio mañana martes 20 de julio a la sesión conjunta que se llevará a cabo en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, a partir de las 2 de la tarde.

Concluida esta primera parte de los actos, también se podrán observar en directo las elecciones del nuevo presidente del Senado, lo mismo que del primero y segundo vicepresidentes y del Secretario y Subsecretario generales de esta corporación legislativa.

Con esta nueva tecnología no solo se podrán observar las sesiones de las plenarias, sino también de las diversas comisiones del Senado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad