Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

60 Muertos y 150 heridos en choque de trenes en la India | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 05:00:00

60 Muertos y 150 heridos en choque de trenes en la India

Sesenta personas murieron ayer y 150 resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros que se dirigía a Calcuta contra otro que estaba detenido en una estación ferroviaria del estado nororiental indio de Bengala, informó una fuente oficial.
60 Muertos y 150 heridos en choque de trenes en la India

El suceso acaeció en la madrugada en la estación de Sainthia, a unos 190 kilómetros de Calcuta, en la que el expreso que une la ciudad de Koch Bihar, en el norte de Bengala, con la capital bengalí debía hacer una de sus paradas.

Pero el Uttar Banga Express se saltó la señal de parada, por causas aún desconocidas, y terminó embistiendo por la cola a toda velocidad el convoy del Vananchal Express, cuyos tres últimos vagones quedaron completamente destrozados.

Sin embargo el ministro de Protección Civil de Bengala occidental afirmó que “No se trata de un acto de sabotaje. Es un trágico accidente que se produjo a causa de una negligencia por parte de la administración de los ferrocarriles”, declaró el ministro Srikumar Mukherjee.

El representante de Ferrocarriles Orientales de la India, Samir Goswani, contactado informó de la muerte de 60 personas en el siniestro, 57 de ellos pasajeros y tres empleados de la compañía.

Los tres trabajadores fallecidos son el conductor del tren que se dirigía a Bengala y su ayudante, así como un guarda de seguridad del convoy embestido, según un comunicado de la compañía.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad