El muro del Lengerke debe removerlo la Alcaldía: Cdmb | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
22ºC
Actualizado 03:59 pm

El muro del Lengerke debe removerlo la Alcaldía: Cdmb | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 05:00:00

El muro del Lengerke debe removerlo la Alcaldía: Cdmb

El muro de contención que se ubicó hace más de seis años en la parte baja del puente Lengerke podría caer en cualquier momento por la fuerza de las aguas del Río de Oro que lo dejan cada vez más inestable.
El muro del Lengerke debe removerlo la Alcaldía: Cdmb

La denuncia ha sido publicada en varias ocasiones por Vanguardia Liberal, debido a los reclamos de la población gironesa, ante el peligro que representa y a que en la parte alta se encuentran algunos negocios. Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho ninguna obra de mitigación en el lugar, pese a que se halla totalmente inclinado.

La comunidad pide una solución, pues en las últimas semanas la ladera tiene el muro al borde del Río de Oro que aunque no aumentó de manera significativa su caudal, su fuerte corriente ha llevado a que el muro pierda más estabilidad.

El puente declinó luego de la ola invernal que padeció Girón en 2005 con la obligación de que la Administración lo tumbara para darle paso al flujo de las aguas del Río. Según afirmó Germán Cobos, subdirector de Gestión Ambiental Urbana de la Cdmb: “el puente no fue hecho por nosotros, y se dio recomendación urgente desde ese entonces de demolerlo porque es uno de los obstáculos del cauce del Río”.

La segunda petición que hace la Corporación a la Administración es la reubicación de las casetas de la parte alta que podrían derrumbarse por la fluctuación del terreno, “esas casetas no deben estar ahí. Una vez, se recupere el ancho del cauce, habrá que revisar que deben hacer, pero a la Administración se le recomendó quitarlo de manera urgente”, enfatizó Cobos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad