Para prevenir accidentes en BarbosaAlcaldía recogerá animales que se encuentren en las calles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Para prevenir accidentes en BarbosaAlcaldía recogerá animales que se encuentren en las calles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 01:17:18

Para prevenir accidentes en BarbosaAlcaldía recogerá animales que se encuentren en las calles

Para prevenir accidentes en BarbosaAlcaldía recogerá animales que se encuentren en las calles

El Acuerdo había sido aprobado el 25 de agosto pasado, en que se ordena llevar a todo animal que penetre a predios ajenos o vague por sitios públicos y se desconozca quien es el propietario o encargado del mismo.

De igual forma, se establece una sanción cuyo monto no puede exceder del valor de un salario mínimo legal diario vigente, por cada día de permanencia, a los propietarios de los animales que sean llevador por orden de una autoridad competente al Coso Municipal.

Además, según información de la Administración Municipal también se cobrarán los gastos causados al Coso, equivalentes a alimentación u otros.

El recaudo por concepto de multas se destinará al rubro denominado Fondo de Cuenta de la Policía Nacional.

Para acatar la norma, se acordó ubicar el Coso Municipal en la Plaza de Ferias de Barbosa, denominada Fegabar, en el kilómetro 1 en la vía entre Barbosa y Cite.

El acuerdo tiene como fin principal evitar accidentes de tránsito causados por el bagaje de animales por las calles del municipio, preservar las zonas verdes, antejardines y centros deportivos, así como dar una imagen favorable de la Puerta de Oro de Santander ante los turistas del Departamento y otras regiones del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad