Nuevo sacerdote y diácono para la Diócesis de Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

Nuevo sacerdote y diácono para la Diócesis de Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 05:00:00

Nuevo sacerdote y diácono para la Diócesis de Vélez

En ceremonia eucar√≠stica celebrada el pasado s√°bado a las 10:30 de la ma√Īana en la catedral Nuestra Se√Īora de las Nieves de V√©lez, y con la asistencia de los obispos de V√©lez Monse√Īor Luis Albeiro Cortez Rend√≥n, y de San Gil monse√Īor Carlos Germ√°n Meza Ruiz,¬† y el clero diocesano de V√©lez, se orden√≥ un presb√≠tero y un di√°cono.
Nuevo sacerdote y diácono para la Diócesis de Vélez

Se trata del presb√≠tero Pedro Ernesto Mar√≠n Camacho, de la comunidad de Flori√°n, primer sacerdote de esa localidad; y el di√°cono Robert Ferney D√≠az, quien est√° terminando sus estudios y se ordenar√≠a a finales del presente a√Īo.

El sacerdote Pedro Ernesto Marín Camacho fue nombrado párroco de su comunidad, donde el domingo 18 de julio celebró su primera eucarística con la asistencia de por lo menos mil católicos y de 18 sacerdotes de la Diócesis de Vélez.

De igual manera, el pasado17 de julio se cumpli√≥ 7 a√Īos¬† de la creaci√≥n de la Di√≥cesis de V√©lez y se erigi√≥ la nueva parroquia de Miralindo que llevar√° el nombre de San Juan Mar√≠a Vianney Santo Cura de Ars, como memoria de haber terminado el a√Īo sacerdotal declarado por el Papa Benedicto XVI.

El acto canónico de esa parroquia será el 4 de agosto, con la presencia de todo el clero diocesano, para hacer la apertura de la parroquia donde ya se nombró como párroco al padre José Antonio Rodríguez.

As√≠ lo inform√≥ monse√Īor Luis Albeiro Cort√©s quien a√Īadi√≥ que en la di√≥cesis de V√©lez se tienen 15 j√≥venes que se preparan para el sacerdocio en el seminario San Carlos Borromeo en San Gil, y de igual forma, en la provincia de V√©lez est√°n en seguimiento siete j√≥venes quienes ingresar√≠an al primer a√Īo en el 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad