La ministra del ambiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 05:20 pm

La ministra del ambiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 05:00:00

La ministra del ambiente

La ministra del ambiente

Le pregunté: “Sandra, qué te pasa, ¿tienes frío?, y me contestó: “No, papá. ¡Es la emoción de lo que estoy viendo! Entonces entendí: su destino estaba trazado, su destino será el mundo del mar. Será bióloga marina, buzo o fotógrafa marina. Y así fue. Años después entró a estudiar biología marina en la universidad.

Después del primer día, de regreso a casa, me dijo: “No volveré a la universidad, no sirvo para estar en los salones de clase. Tengo que estar en el mar, buceando”. ¡y dicho y hecho! Se fue a San Andrés a vivir a una cabaña de pescador. Hoy tiene una fundación muy exitosa y hace lo que le gusta: proteger e investigar los ecosistemas marinos. Qué maravilla tener vocación…y ¡qué envidia! Acaba de recibir una maestría en biología marina de la Universidad de Perpignan, en Francia”.

Tomado del libro Improvisación Estratégica de Jean- Claude Bessudo padre de Sandra Bessudo la nueva Ministra del Ambiente y Desarrollo Sostenible del país.

La designación como Ministra de una apasionada ambientalista es un claro mensaje del Presidente Santos de posicionar fuertemente el tema ecológico en el país y en el exterior. Se vio en las conversaciones con los líderes de Europa; el tema del cambio climático global, Colombia como potencia en diversidad biológica y proyectos de nuevas fuentes de energía limpia, fue tema central. Y eso está bien; al fin y al cabo la fortaleza estratégica del país frente al mundo que le puede mejorar radicalmente su imagen en el exterior, es posicionarlo con nuestra mega diversidad en fauna y flora, agua y bosques, para el desarrollo sostenible del biocomercio que incluye hacer del país un destino de talla mundial en ecoturismo en el contexto del Pacto Ambiental por Colombia promovido por Sandra Bessudo y firmado en su momento por el nuevo Presidente.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad