Tres muertos, entre ellos un niño, y 10 heridos en atentado en este de Irak | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Tres muertos, entre ellos un niño, y 10 heridos en atentado en este de Irak | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 12:43:25

Tres muertos, entre ellos un niño, y 10 heridos en atentado en este de Irak

Tres muertos, entre ellos un niño, y 10 heridos en atentado en este de Irak

El coche bomba explotó en la calle principal de la zona de Qora Taba, 120 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia Diyala, al este de Bagdad, explicó a Efe la fuente.

La explosión destruyó además tres viviendas ubicadas en la zona, según la fuente, que no descartó que el recuento final de víctimas sea más elevado.

Por otra parte, un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes del Ejército iraquí, asesinaron anoche a un dirigente de los progubernamentales Consejos de Salvación, el jeque Ali Salman al Asafi.

Este ataque, perpetrado en el este de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, se suma a los numerosos atentados que en los últimos días han tenido como objetivo estas milicias suníes.

El pasado domingo varios atentados en distintos puntos de Irak contra los Consejos de Salvación segaron la vida de 52 personas, en una de las jornadas más sangrientas para esta milicia desde su formación en el 2006.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad