Comultrasan invertirá $725 millones en educación regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 02:06:29

Comultrasan invertirá $725 millones en educación regional

Escuelas y colegios de Puente Nacional, Cimitarra, Piedecuesta, San Benito, El Playón, Cerrito y Málaga, además del Colegio Gimnasio Superior de Bucaramanga se beneficiarán con los proyectos educativos presentados por Financiera Comultrasán ante el Ministerio de Educación Nacional.
Comultrasan invertirá $725 millones en educación regional

Así quedó ratificado después de que la entidad recibiera la aprobación y el respaldo de dicho Ministerio. Las iniciativas requieren de una inversión de $725 millones y beneficiarían a cerca de 6 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3, pertenecientes a siete municipios santandereanos donde la cooperativa tiene influencia.

Ya empezó la contratación

Seg√ļn Margarita Ot√°lora, secretaria general de Comultras√°n, las obras y la dotaci√≥n para las instituciones educativas seleccionadas responden a la responsabilidad social de la entidad en la regi√≥n.

¬ď¬ÖEsto es parte de nuestra responsabilidad de ayudar a mejorar la calidad de vida y las condiciones de los ni√Īos. Por medio de las secretar√≠as de Educaci√≥n nos dimos cuenta de que las necesidades m√°s sentidas de los colegios y escuelas del departamento eran de infraestructura y dotaci√≥n, por lo que quisimos trabajar en ese aspecto¬Ē, manifest√≥.

Ot√°lora expres√≥ que ¬ďla contrataci√≥n ya empez√≥. En este momento estamos revisando el presupuesto y el cronograma, con el fin de llegar a estas comunidades para suplir algunas de sus necesidades¬Ē.

Las obras y los apoyos en dotación serán entregados a mediados de noviembre.

Por otra parte, se√Īal√≥ el compromiso adquirido por la cooperativa, para invertir ¬†parte del Fondo de Educaci√≥n para subsidiar las carreras t√©cnicas de ¬†estudiantes en la Universidad del Pueblo, una vez esto sea aprobado por el MEN. ¬†

síntesis
Los proyectos

* En cuatro colegios y escuelas ubicadas en Cimitarra, Puente Nacional, Piedecuesta y San Benito, se construirán baterías sanitarias.
* Tres instituciones, cada una situada en El Playón, Cerrito y Málaga, recibirán mobiliarios y elementos deportivos.
* En el Gimnasio Superior la cooperativa subsidiar√° los costos educativos de m√°s de 300 ni√Īos de estratos 1, 2 y 3. Los estratos m√°s bajos recibir√°n un auxilio del 100% para sus estudios, mientras que para los dem√°s ser√° del 50%.
* En la Universidad del Pueblo apoyarán a más de 160 estudiantes de carreras técnicas en las sedes del barrio Bucaramanga, Kennedy, Campo Hermoso y San Cristóbal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad