Comultrasan invertirá $725 millones en educación regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 02:06:29

Comultrasan invertirá $725 millones en educación regional

Escuelas y colegios de Puente Nacional, Cimitarra, Piedecuesta, San Benito, El Playón, Cerrito y Málaga, además del Colegio Gimnasio Superior de Bucaramanga se beneficiarán con los proyectos educativos presentados por Financiera Comultrasán ante el Ministerio de Educación Nacional.
Comultrasan invertirá $725 millones en educación regional

Así quedó ratificado después de que la entidad recibiera la aprobación y el respaldo de dicho Ministerio. Las iniciativas requieren de una inversión de $725 millones y beneficiarían a cerca de 6 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3, pertenecientes a siete municipios santandereanos donde la cooperativa tiene influencia.

Ya empezó la contratación

Según Margarita Otálora, secretaria general de Comultrasán, las obras y la dotación para las instituciones educativas seleccionadas responden a la responsabilidad social de la entidad en la región.

“…Esto es parte de nuestra responsabilidad de ayudar a mejorar la calidad de vida y las condiciones de los niños. Por medio de las secretarías de Educación nos dimos cuenta de que las necesidades más sentidas de los colegios y escuelas del departamento eran de infraestructura y dotación, por lo que quisimos trabajar en ese aspecto”, manifestó.

Otálora expresó que “la contratación ya empezó. En este momento estamos revisando el presupuesto y el cronograma, con el fin de llegar a estas comunidades para suplir algunas de sus necesidades”.

Las obras y los apoyos en dotación serán entregados a mediados de noviembre.

Por otra parte, señaló el compromiso adquirido por la cooperativa, para invertir  parte del Fondo de Educación para subsidiar las carreras técnicas de  estudiantes en la Universidad del Pueblo, una vez esto sea aprobado por el MEN.  

síntesis
Los proyectos

* En cuatro colegios y escuelas ubicadas en Cimitarra, Puente Nacional, Piedecuesta y San Benito, se construirán baterías sanitarias.
* Tres instituciones, cada una situada en El Playón, Cerrito y Málaga, recibirán mobiliarios y elementos deportivos.
* En el Gimnasio Superior la cooperativa subsidiará los costos educativos de más de 300 niños de estratos 1, 2 y 3. Los estratos más bajos recibirán un auxilio del 100% para sus estudios, mientras que para los demás será del 50%.
* En la Universidad del Pueblo apoyarán a más de 160 estudiantes de carreras técnicas en las sedes del barrio Bucaramanga, Kennedy, Campo Hermoso y San Cristóbal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad