Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

París celebra procesamiento de crímenes de lesa humanidad durante dictadura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 17:36:05

París celebra procesamiento de crímenes de lesa humanidad durante dictadura

París celebra procesamiento de crímenes de lesa humanidad durante dictadura

"Francia, de manera permanente, ha aportado su apoyo al Gobierno argentino desde su decisión en 2003 de invalidar las leyes de impunidad y de asumir su indispensable deber de memoria hacia las familias de las víctimas", declaró un portavoz de la diplomacia gala.

La misma fuente recordó que sólo una ciudadana francesa, Elena Alfaro, sobrevivió al el centro de detención "de triste recuerdo" conocido como "El Vesubio", de las 18 personas de pasaporte galo que allí fueron retenidas.

Un juez de Buenos Aires dictó hoy el procesamiento, la prisión y el embargo de los bienes de tres militares y un ex espía acusados por 150 crímenes de lesa humanidad cometidos en una cárcel clandestina de la dictadura argentina.

El juez, que instruye una gigantesca causa por violaciones de los derechos humanos cometidas por el Ejército en Buenos Aires y su periferia, les acusa por 150 casos de secuestros, aplicaciones de tormentos de todo tipo y asesinatos cometidos en la cárcel clandestina "El Vesubio" entre abril de 1976 y noviembre de 1978.

En ese centro ilegal de detención que el régimen militar instaló en una dependencia policial de las afueras de Buenos Aires estuvieron, entre otros muchos, el escritor y periodista Haroldo Conti, el guionista Héctor Oesterheld y el director de cine Raymundo Gleyser, actualmente desaparecidos.

Por crímenes cometidos en "El Vesubio" ya hay ocho militares y ex policías sometidos desde diciembre pasado a un juicio oral y público en un tribunal federal de Buenos Aires.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad