Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Vicepresidente Ecuador recibir√° el jueves a vicepresidente electo de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 20:10:52

Vicepresidente Ecuador recibir√° el jueves a vicepresidente electo de Colombia

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá el próximo jueves en Quito al vicepresidente electo de Colombia, Angelino Garzón, se informó hoy oficialmente.
Vicepresidente Ecuador recibir√° el jueves a vicepresidente electo de Colombia

Una fuente de la Vicepresidencia indicó a Efe que la cita se desarrollará al mediodía del jueves y apuntó que se trata de una "visita de cortesía".

La Vicepresidencia indicó en su página web que la cita tendrá lugar en la sede de trabajo de Moreno, situada en el centro histórico de la capital ecuatoriana.

Garz√≥n, de 64 a√Īos, tiene una importante trayectoria como dirigente sindical y pol√≠tico, que comenz√≥ en 1972, cuando fue secretario general de la colombiana Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para posteriormente convertirse en vicepresidente de la extinguida Uni√≥n Patri√≥tica (UP), se√Īala la Vicepresidencia.

A√Īade que ocup√≥ el cargo de Ministro de Trabajo y Seguridad Social en el Gobierno de Andr√©s Pastrana, Gobernador del Valle del Cauca, en el periodo 2004-2007, y representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, desde enero de 2009 hasta marzo de 2010.

La visita se da previo a la ceremonia de posesión, el próximo 7 de agosto, de la fórmula presidencial Juan Manuel Santos y Angelino Garzón, quienes asumen el poder tras triunfar en las elecciones del colombianas, en segunda vuelta, con el 69,05% de los votos.

Se trata de la segunda visita en esta semana de un futuro funcionario de Colombia, despu√©s de la realizada este lunes por la canciller designada de Colombia, Mar√≠a √Āngela Holgu√≠n, al ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Pati√Īo.

Dicho encuentro tuvo lugar en la sede de la Canciller√≠a en Quito, y dur√≥ cerca de dos horas, tras lo cual Pati√Īo y Holgu√≠n expresaron ante la prensa su satisfacci√≥n por el encuentro, pero no ofrecieron detalles sobre los temas tratados.

Quitó rompió relaciones con Bogotá en marzo de 2008, a raíz del bombardeo militar colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en territorio ecuatoriano.

Ambos países iniciaron en 2009 un proceso de diálogo para intentar recomponer sus relaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad