Sismo de magnitud 5,8 sacude sur de Irán, sin reportes sobre víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Sismo de magnitud 5,8 sacude sur de Irán, sin reportes sobre víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 21:57:16

Sismo de magnitud 5,8 sacude sur de Irán, sin reportes sobre víctimas

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió la noche del martes una región poco poblada del sur de Irán, anunció el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán citado por la televisión estatal.
Sismo de magnitud 5,8 sacude sur de Irán, sin reportes sobre víctimas

El temblor se produjo a las 8 de la ma√Īana (hora local) en los alrededores de Ahl, en la frontera de las provincias sure√Īas de Fars y de Hormozgan, no muy lejos del Golfo y a unos mil kil√≥metros al sur de Teher√°n, seg√ļn las mismas fuentes que no dieron cuenta de v√≠ctimas.

El sismo, que se produjo a 9 km de profundidad, sacudi√≥ tambi√©n la isla de Kish, en el Golfo, precis√≥ la agencia oficial Irna citando al centro de sismolog√≠a de Ir√°n. La agencia Irna no dio cuenta sobre eventuales da√Īos materiales ni v√≠ctimas.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que el epicentro se situó a 85 km al suroeste de la ciudad de Lar, a unos 160 km de Jahrom y 975 km de Teherán y confirmó la magnitud de 5,8.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad