Decomisan más de 2 toneladas de cocaína y detienen a colombiano en Panamá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
25ºC
Actualizado 10:52 am

Decomisan más de 2 toneladas de cocaína y detienen a colombiano en Panamá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-20 23:30:40

Decomisan más de 2 toneladas de cocaína y detienen a colombiano en Panamá

Un total de 2.447 kilos de cocaína, además de pertrechos y dotación de equipo militar, decomisó hoy el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) en la ciudad atlántica de Colón, donde también fue detenido un colombiano que supuestamente está vinculado con el cargamento, informaron fuentes oficiales.
Decomisan más de 2 toneladas de cocaína y detienen a colombiano en Panamá

El decomiso tuvo lugar esta madrugada en el sector de Puerto Pilón, en Colón, luego de que la lancha rápida en que viajaban unos cuatro presuntos narcotraficantes se estrelló contra una vivienda a orillas del mar tras una persecución montada por el Senan.

Dentro de la lancha, de 45 pies, tres motores de 200 caballos de fuerza y diez tanques de combustible, fueron hallados varios bultos con 2.400 kilos de cocaína.

De los cuatro ocupantes de la lancha, tres lograron escapar y otro, de nacionalidad colombiana, fue detenido, mientras que en la vivienda impactada por la embarcaci√≥n un menor result√≥ herido, seg√ļn la informaci√≥n.

El ministro de Seguridad P√ļblica de Panam√°, Jos√© Ra√ļl Mulino, dijo a los periodistas que este es el mayor decomiso en lo que va del presente a√Īo.

"Este es el mayor decomiso en este a√Īo, y no me parece casualidad que al norte de Veraguas (250 kil√≥metros al oeste de la capital) existan 15 personas detenidas por v√≠nculos con el narcotr√°fico y (que) precisamente este cargamento con pasamonta√Īas, cuchillos, pertrechos militares aparentemente sea dirigido a estas personas", resalt√≥ Mulino.

El ministro se√Īal√≥ que se mantendr√° la vigilancia tanto en aguas del Pac√≠fico como del Atl√°ntico paname√Īo, con la instalaci√≥n de diversas estaciones aeronavales para combatir el paso de droga por estas rutas.

Por su parte, el director general del Senan, Jacinto Tom Alemán, dijo que el compromiso de los miembros de esta entidad es la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

En lo que va de este mes de julio se han decomisado alrededor de tres toneladas y media de coca√≠na, se√Īal√≥ el fiscal antidrogas de la provincia de Col√≥n, Franklin Amaya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad