Bomberos recibir√°n ¬Ďinyecci√≥n¬í econ√≥mica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 05:00:00

Bomberos recibir√°n ¬Ďinyecci√≥n¬í econ√≥mica

Una ¬Ďinyecci√≥n¬í econ√≥mica recibir√° el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, luego de que el Concejo, el pasado domingo, aprobara en segundo debate un rubro para adicionarlo al presupuesto general de rentas y gastos del Municipio de la vigencia fiscal de 2010.
Bomberos recibir√°n ¬Ďinyecci√≥n¬í econ√≥mica

De esta manera, a las arcas de la instituci√≥n bomberil ingresar√°n $2 mil 374 millones, tras el visto bueno que hicieran los 19 concejales en plenaria al Proyecto de Acuerdo n√ļmero 064.

La noticia fue confirmada por Amanda Luc√≠a Barsenas, jefe de Presupuesto del organismo, quien precis√≥ que los recursos estar√°n destinados a la compra de equipos de protecci√≥n personal para atender emergencias. La funcionaria a√Īadi√≥ que lo que viene ahora es que el acuerdo termine su tr√°mite hasta la sanci√≥n del alcalde, Fernando Vargas Mendoza, y el dinero sea invertido en procura de mejorar la operatividad del personal de los bomberos.

En relación con este punto, el capitán Wilson Pineda, jefe de Operaciones de esta institución, destacó que representa una gran ayuda para renovar los equipos de aire autocomprimido, y de protección personal de las unidades con uniformes nuevos.

De igual forma parte de ese dinero aprobado, anotó el oficial, sería invertida en la consecución del vehículo escalera que tanto se requiere, razón por la cual se ha pensado en lograr un convenio con la Alcaldía y la Gobernación para conseguir la totalidad de los recursos ($3 mil millones).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad