Colombia ganó el VI Mundial de Coros, celebrado en China | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Colombia ganó el VI Mundial de Coros, celebrado en China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 05:00:00

Colombia ganó el VI Mundial de Coros, celebrado en China

La Coral Comfenalco Santander quedó campeona del VI World Choir Games, celebrado en Shaoxign, China, al obtener dos de las máximas distinciones de este importante certamen orbital.
Colombia ganó el VI Mundial de Coros, celebrado en China

La agrupación triunfó en las categorías de Coros Mixtos y en la del Folclor, ganándoles a más de 300 corales de todo el mundo.

La cuota santandereana fue la √ļnica coral que estuvo por nuestro pa√≠s en los tambi√©n llamados: Juegos Ol√≠mpicos Corales 2010.

Nuestra coral, reconocida internacionalmente por el excelente manejo de voces Soprano, Contralto, Tenor y Bajo, es dirigida por la maestra y artista, Luz Helena Pe√Īaranda.

¬ďEs un gran honor para nosotros, como colombianos, tener la oportunidad de hacer sonar nuestras voces en tan destacado certamen y, mejor a√ļn, llevarnos para nuestra tierra las medallas de oro¬Ē, dijo Pe√Īaranda, al conocer el triunfo.

¬ďEstas medallas se las dedicamos a Santander y a Colombia entera, porque con ellas se evidencia a√ļn m√°s que el talento de nuestra tierra es grande y que es importante apoyar este tipo de agrupaciones¬Ē, a√Īadi√≥.

Frente a un aforo completo, que super√≥ la cifra de 10 mil amantes de las corales, el pre¬≠si¬≠den¬≠te de Iner¬≠kul¬≠tur G√ľnter Titsch, Zhan Juin¬≠ru, se¬≠cre¬≠ta¬≠rio del Par¬≠ti¬≠do de Shao¬≠xing; y Qian Jian¬≠min, al¬≠cal¬≠de de esa localidad, felicitaron a los campeones del certamen.

Algo más: nuestras voces fueron las encargadas de abrir los World Choir Games, en representación del continente americano.

De manera adicional, la agrupación estará en Beijing durante los días 23 y 24 de julio, siendo la primera vez que un coro santandereano participa en un certamen de tal magnitud.

reacciones

Para Jorge Iv√°n D√≠az Mart√≠nez, tenor de nuestra coral campeona, ¬ďrecibir este premio, justo durante la celebraci√≥n del Bicentenario, representa un est√≠mulo m√°s para seguir dejando en alto los nombres de Santander y de Colombia en el mundo entero¬Ē.

Lo propio opin√≥ Jhon C√°rdenas, miembro de la coral y cantante de la agrupaci√≥n santandereana ¬ĎMisi√≥n Secreta¬í, quien atribuy√≥ este galard√≥n ¬ďa la disciplina, a la seriedad, al trabajo constante y, sobre todo, a las talentosas voces que tienen sus grandes cunas en Bucaramanga y Santander¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad