10.000 hombres participaron en el desfile en Bogot√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

10.000 hombres participaron en el desfile en Bogot√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 05:00:00

10.000 hombres participaron en el desfile en Bogot√°

Un total de 10.000 hombres de las Fuerzas Armadas participaron en el desfile que se realizó por la Avenida 68 desde la calle 53 hasta la calle 80, en la conmemoración del Bicentenario del Grito de la Independencia.
10.000 hombres participaron en el desfile en Bogot√°

El presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, y el electo Juan Manuel Santos, llegaron a la tarima central con sus familias y sus respectivos gabinetes.

De la Policía Nacional, 34 grupos de uniformados que representarán a esa fuerza desde el siglo XIX a la fecha, empezando por la Guardia Civil, la Guardia Nacional, los Carabineros, además de un desfile de vehículos de la fecha desde 1914 hasta la actualidad.

También de los grupos especiales o elite como el Copes, Comando de Operaciones Especiales, el Grupo Jungla y el Gaula, entre otros.

De la Armada Nacional, 1.300 hombres, miembros de la Escuela Naval de Oficiales de Cartagena, la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla, el bloque Histórico y un grupo de heridos en combate encabezaron el desfile.

La Armada se hizo presente con un grupo de representantes de Habilidades Especiales y miembros de la Escuela de Formaci√≥n de Infantes de Marina de Cove√Īas.

De la Fuerza Aérea participaron 78 aeronaves de todas las bases aéreas del país y que llevan un mes ensayando. Serán Zeus, que es para tanqueo; 8 supertucanos que fueron usados en bombardeos; 18 aviones kfir y mirage, que son dos veces más rápidos que el sonido; 6 aviones Hércules, que son para transporte y ayuda humanitaria y un helicóptero UH 60 que son los arpía, para 14 personas.

Uniformes de la época

En los Bloque Históricos, desfilaron los miembros del Ejército luciendo los uniformes alusivos a cada época.

Desfilaron los de la Milicia Espa√Īola, que dejaban ver la tradici√≥n de las cortes y uniformes de guerra de Europa. Tambi√©n lucieron uniformes de la guardia de 1829, los usados en la guerra de los 1.000, la guerra civil de 1899, todos los alusivos al Batall√≥n Colombia y luego los escuadrones de la Fuerza A√©rea.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad