Una persona herida por ataques de las Farc y Eln | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 05:00:00

Una persona herida por ataques de las Farc y Eln

Una persona herida por ataques de las Farc y Eln

Los ataques se registraron horas antes de que en todo el país comenzaran las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

Las primeras acciones guerrilleras ocurrieron en los caseríos de Teorama y El Tarra, en Norte de Santander, en donde integrantes del Eln, hostigaron los puestos de Policía.

El comandante de la Policía de esa región, coronel Enrique Villadiego, dijo a periodistas que los guerrilleros dispararon contra las estaciones y escribieron consignas alusivas al movimiento.

“Mantenemos a nuestro uniformados en alerta máxima y adoptando nuevas medidas sobre áreas que pudieron ser objetivos de los violentos”, señaló Villadiego.

Entre tanto, presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, atacaron una base militar en Boyacá.

Las autoridades confirmaron que durante el ataque resultó herido un soldado.

 

Dos petardos

Colprensa

El Secretario de Gobierno de Neiva, Huila, Cantalicio Cárdenas, alertó ayer sobre explosiones simultáneas en dos puntos de venta de chance, que sólo dejaron daños materiales.

Los técnicos de antiexplosivos que revisaron la zona confirmaron que se trató de petardos de bajo poder, cargados con pentonita, los cuales no superan los 500 gramos. Sin embargo, los locales comerciales resultaron visiblemente averiados.

Según algunas versiones de personas que estuvieron cerca a los hechos, unos paquetes fueron abandonados por desconocidos cerca de las casas de chance y explotaron sin dejar heridos cuando la Policía se disponía a revisarlos.

Según Cárdenas, la información que hasta ahora tienen sobre los hechos tiene que ver con una retaliación contra esa casa de chance específicamente.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad