Fedrigo celebró la victoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Fedrigo celebró la victoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 05:00:00

Fedrigo celebró la victoria

Pierrick Fedrigo (Bouygues) logró ayer la tercera victoria local consecutiva en el Tour de Francia al imponerse en un esprint de ocho corredores en la etapa 16 entre Bagneres de Luchon y Pau, de 199,5 kilómetros, en la que Lance Armstrong volvió a asomar en la escena y Alberto Contador conservó la camisa amarilla en una jornada sin cambios en la general.
Fedrigo celebró la victoria

Una escapada inicial marc√≥ la tercera etapa pirenaica, la de los ¬Ďcuatro colosos¬í, con el paso del Tourmalet incluido, en la que se incrust√≥ Fedrigo, quien impuso su punta de velocidad en la meta por delante de Sandy Casar (Francaise) y Rub√©n Plaza (Caisse D¬íEpargne).

En el mismo grupo y con id√©ntico tiempo de 5h.31¬í:43¬í¬í cruzaron la l√≠nea los supervivientes de la fuga del d√≠a: el italiano Daminano Cunego, los estadounidenses Chris Horner y Lance Armstrong, el belga Jurgen Vandewalle, el franc√©s Christophe Moreau y el espa√Īol Carlos Barredo.

En el pelotón hubo tregua. Después de la crisis de la cadena de Andy Schleck y las disculpas de Contador, la jornada terminó para el grupo principal a casi 7 minutos.

Pau, capital de los Pirineos atlánticos, albergará la segunda jornada de descanso, a la que Contador llega vestido de amarillo a cuatro etapas de París. Andy Schleck, más tranquilo que la víspera, está a 8 segundos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad