Gobierno será accionista mayoritario de Globovisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Gobierno será accionista mayoritario de Globovisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 05:00:00

Gobierno será accionista mayoritario de Globovisión

El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró ayer que su gobierno asumirá el 45,8% de las acciones de la televisora Globovisión, muy crítica con el Ejecutivo, debido a que pasará a ostentar por diferentes vías los títulos que estaban en manos de dos directivos del canal.
Gobierno será accionista mayoritario de Globovisión

Chávez explicó que Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal, intervenido en junio por el gobierno, posee, vía esta institución, “un 20% de las acciones de Globovisión” y, vía otra empresa, otro 5,8%.

“En los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión”, indicó Chávez, barajando algunos nombres, entre ellos los conductores de dos de los programas más incisivos de la televisión estatal.

Además, agregó el mandatario, “hay otro 20% de las acciones de Globovisión que están en el aire” pertenecientes a Luis Teófilo Núñez, uno de los fundadores del canal, que falleció en 2007, por lo que ahora “eso pasa al Estado”.

Entonces, “25,8% más 20% da 45,8%, compadre”, celebró el mandatario entre risas y aplausos. El resto de las acciones de Globovisión están divididos en accionistas minoritarios.

Propiedad del estado

Según la ley, añadió Chávez sobre este último caso, las empresas creadas para administrar la concesión de ondas electromagnéticas operan algo que “es propiedad del Estado”, el que en este caso “recuperará esa concesión y ya verá a quién se la otorga”.

Ya con el 28,5% de las acciones de Globovisión la Junta Interventora del Banco Federal “está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión”, aseguró.

LA ORDEN CONTRA Mezerhane

El pasado 14 de junio, día de la intervención del Banco Federal por la estatal Superintendencia Nacional de Bancos, Sudeban, que alegó problemas de liquidez, Mezerhane declaró a Globovisión que se encontraba en la ciudad estadounidense de Miami, y poco después se dictó orden de captura internacional en su contra.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad